10º Quinteto EstuRadio: Granger, Kuric, Kirksay, Guerra y Nogueira

Jornada de grandes exhibiciones invidividuales, especialmente en el partido de Liga Endesa, con cuatro jugadores con 20 o más de valoración: Granger, Kuric, Kirksay, Guerra y Nogueira componen el 10º Quinteto EstuRadio. ¿Estás de acuerdo?>>ENTRA EN EL DEBATE Y GANA ENTRADAS

10º Quinteto EstuRadio: Granger, Kuric, Kirksay, Guerra y Nogueira

BASE:
Jayson Granger (Liga Endesa): Quinta nominación en 10 jornadas para el base uruguayo, que con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias volvió a alcanzar la veintena de valoración. Esta vez, clavada. 20 de valoración. 

ESCOLTA:
Kyle Kuric (Liga Endesa):  su tope como profesional era el partido de ida contra UCAM Murcia… ¡y lo superó de nuevo contra los murcianos! 27 puntos -pese a que tardó en encontrar la puntería desde el 6,75 estuvo muy bien en el tiro de 2 con 7/11 y fue el máximo anotador de un equipo que supo buscarle- para valorar 28. Es su cuarta nominación en el Quinteto EstuRadio.    ALERO: 
Tariq Kirksay (Liga Endesa):  
la buena primera vuelta de Asefa Estudiantes tuvo en Tariq a uno de sus grandes culpables, y el bajón de la segunda también tuvo que ver con que no estaba brillando como al principio. Pero contra UCAM Murcia el alero del Bronx se contagió de la alegría de la juventud y estuvo impecable. Dobles figuras (17 puntos incluyendo el triple decisivo; 13 rebotes, además de 7 asistencias) para un bestial 30 de valoración, una de las mejores actuaciones individuales de toda la Liga Endesa. Es su segunda nominación en el Quinteto EstuRadio.   PÍVOT:
Fran Guerra (Liga EBA):
 volvió a jugar con el filial y volvió a demostrar que es un jugador determinante en la liga EBA. Aunque se rompió la racha en cancha del que ha demostrado ser con diferencia el mejor equipo del grupo B, Canoe, Fran Guerra fue el mejor estudiantil en Pez Volador:
 19 puntos con grandes porcentajes en la pintura (7/11) y 8 rebotes para 19 de valoración. Es la tercera vez que el pívot canario se cuela en el Quinteto EstuRadio.   PÍVOT:
Lucas Nogueira (Liga Endesa): ¡cómo iba a quedarse fuera del Quinteto EstuRadio el Bebé tras hacer su mejor partido como profesional! 21 puntos -8/10 en tiros de dos y 5/6 en tiros libres- además de 5 rebotes y 3 tapones para un estratosférico 28 de valoración. Se cuela así por tercera vez entre las mejores actuaciones individuales     ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes-FIATC Joventut de la última jornada de liga regular. El sorteo se realizará durante el magazine “19-48” de EstuRadio.   Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal “19-48” de EstuRadio, se otorgará el Galardón “Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13” entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornadas de descanso (9-10 marzo y 30-31 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo, 6-7 de abril y del 12-13 de mayo puntuarán doble.