12º Quinteto EstuRadio: Granger, Brizuela, Kuric, Clark y Guerra

Indiscutibles las posiciones exteriores de esta semana en el Quinteto EstuRadio: Granger, Brizuela y Kuric fueron tres máquinas de anotar en Vitoria y Magariños. Por dentro, Daniel Clark fue el mejor pívot colegial y se hace hueco Fran Guerra en su primera actuación seria en Liga Endesa. >> ENTRA EN EL DEBATE Y GANA PREMIOS

12º Quinteto EstuRadio: Granger, Brizuela, Kuric, Clark y Guerra

BASE:
Jayson Granger (Liga Endesa): ¡Cuatro semanas consecutivas en el Quinteto EstuRadio! Jayson Granger en Vitoria volvió a estar a gran nivel en anotación ( 17 puntos, con un brillante 3/5 en triples) pero también hizo jugar (6 asistencias) y ayudó a la importante superioridad reboteadora ante Laboral Kutxa (5 rechaces, 4 de ellos defensivos): 26 de valoración para el uruguayo.

ESCOLTA:
Darío Brizuela (Liga EBA):  esta semana le tocó ir con el EBA, y fue el mejor estudiantil en la derrota del filial ante Meridiano, intentando tirar en el amago de remontada colegial. 26 puntos (máximo anotador estudiantil de la jornada), 7 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración. Es su quinta aparición en el Quinteto EstuRadio, que vale doble al quedar todavía una jornada de Liga Endesa y haber terminado la EBA.

ALERO: 
Kyle Kuric (Liga Endesa):  
el de Louisville sacó el killer que lleva dentro en una cancha en la que tenía la espinita clavada de la Copa. Y se la sacó a lo grande: 25 puntos (5/7 en tiros de dos, 5/12 en triples); para valorar 16.  Con esta son ya cinco las veces que ha aparecido en el Quinteto EstuRadio.   PÍVOT:
Daniel Clark (Liga Endesa):
 en la cancha donde debutó en 2006 el británico se sintió especialmente cómodo. Anotando (12 puntos, con 2/3 en triples), reboteando (7 rechaces) y ayudando a hacer el juego dentro-fuera que tan buenos resultados dio (3 asistencias). Valora 16, lo que le supone su cuarta aparición en el Quinteto EstuRadio 
  PÍVOT:
Fran Guerra(Liga Endesa): aunque Barnes y Nogueira hicieron mejores números (12 de valoración cada uno), queremos premiar cómo en su segundo partido ACB serio, el pívot Fran Guerra no desentonó para nada pese a tener enfrente a torres como Lampe, Pleiss o Bjelica. El canario jugó 11 minutos en los que anotó 4 puntos (¡qué manera de hundirla) y capturó 2 rebotes, además de sumar 1 asistencia. Valoró 7. Es su 5ª aparición en el Quinteto EstuRadio, pero primera como jugador ACB. Las cuatro anteriores fueron por buenas actuaciones con el EBA.   ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes-FIATC Joventut de la última jornada de liga regular. El sorteo se realizará durante el magazine “19-48” de EstuRadio.   Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal “19-48” de EstuRadio, se otorgará el Galardón “Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13” entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornadas de descanso (9-10 marzo y 30-31 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo, 6-7 de abril y del 12-13 de mayo puntuarán doble.