“2 litros de aceite = 1 entrada” en el Partido Solidario contra Blusens

Fundación Estudiantes ha presentado con la presencia de Txus Vidorreta el partido solidario a favor del Banco de Alimentos de Madrid, que será el que enfrente este sábado a Asefa Estudiantes y Blusens Monbus. El lema es “2 litros de aceite = 1 entrada” y se podrá entregar mismo día del partido desde las 17:30h frente al acceso de Felipe II en el Palacio.

“2 litros de aceite = 1 entrada” en el Partido Solidario contra Blusens

Fundación Estudiantes colabora una vez más con el proyecto “Navidad para Todos”- que lleva a cabo desde hace cinco años la agencia de comunicación y relaciones públicas Ketchum– organizando una nueva edición del partido solidario a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

Esta temporada será el Asefa Estudiantes – Blusens Monbus, que se disputará este sábado 1 de diciembre a las 19:00h en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.   Este año, los Bancos de Alimentos ponen el acento en la necesidad de aceite, por lo que por lo que en esta nueva edición del proyecto “Navidad Para Todos”, se centrará en la recaudación de este producto tan básico.   En este sentido, los aficionados que entreguen 2 litros de aceite o 3 kg de alimentos no perecederos el mismo día del partido desde las 17:30h frente al acceso de Felipe II en el Palacio de los Deportes recibirán una entrada (hasta completar aforo, entradas de los sectores no numerados) para este importante partido.   PRESENTADO ESTE MIÉRCOLES
La campaña fue presentada este miércoles en la sede de Fundación Pons en la calle Serrano, con la presencia del entrenador del equipo ACB Txus Vidorreta, que puso su granito de arena a la campaña aportando sus dos litros de aceite.   José González Ribera, de la agencia Ketchum y, curiosamente, ex jugador de Obradoiro en los años 80, explicó que “Banco de Alimentos trasladará los alimentos a miles de familias necesitadas” y que “muchas veces no caemos en que el aceite es un elemento muy importante para elaborar cualquier comida, aunque estamos abiertos a más donaciones”.   A SUPERAR LOS 3000 KG. DE LA ANTERIOR EDICIÓN
Recordó que la última vez que Fundación Estudiantes organizó el partido solidario en un partido de Liga Endesa “se recogieron más de 3000 kilos de alimentos, una cifra récord para un evento que dura solo 2 horas”.   Por su parte, Mary Cid, voluntaria del Banco de Alimentos, contó que  “la intención es que los alimentos estén en el Banco el menor tiempo posible. Colaboramos con más de 400 instituciones y tenemos a 60 en lista de espera, porque con la crisis estas instituciones cada vez tienen a más gente. Necesitamos kilos y kilos. Los comedores sociales están llenos de gente, y cada vez más”. j El técnico de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta animó a todo el público estudiantil “a que donen la mayor cantidad de alimentos posible, con especial hincapié en el aceite” y analizó la actualidad deportiva del conjunto colegial ante las preguntas de los medios.