2016 empezará como acaba 2015: entrenando.

Movistar Estudiantes juega el próximo domingo 3 de enero en cancha del FC Barcelona Lassa, lo que significa que, pese a las festividades de Nochevieja y Año Nuevo, su semana de trabajo será como cualquier otra. Así, el conjunto dirigido por Diego Ocampo entrenará martes 29 y miércoles 30 por la mañana y por la tarde, el día 31 por la mañana, el día 1 por la tarde y el sábado 2 viajará a la Ciudad Condal.

2016 empezará como acaba 2015: entrenando.

Movistar Estudiantes acabará 2015 y empezará 2016 del mismo modo: entrenando. 

La jornada 14 de Liga Endesa se disputa el primer fin de semana del año, y Movistar Estudiantes visita la complicada cancha del FC Barcelona Lassa el domingo 3 a las 13:00h. 

Esto significa que, pese a las populares festividades de Nochevieja y Año Nuevo, el equipo trabajará de modo similar a cualquier otra semana. 

Además, le toca compartir la pista principal del Polideportivo Antonio Magariños con los participantes del Campus de Navidad, lo que hace que varíen algunos horarios en el turno de mañana.

El martes 29, tras descansar el lunes después de la victoria ante Sevilla, la plantilla dirigida por Diego Ocampo regresa al trabajo: trabajo físico y táctico por la mañana; trabajo táctico por la tarde.

El miércoles 30, similar agenda. Entrenamiento matinal y entrenamiento vespertino. 

El jueves 31, día de Nochevieja, habrá entrenamiento sólo por la mañana; mientras que el primer entrenamiento de 2016, el viernes 1, será por la tarde.

El conjunto colegial viajará a Barcelona el día anterior al partido, el sábado 2, para entrenar en el Palau Blaugrana esa misma tarde.

En estos entrenamientos están ayudando algunos jugadores de la cantera, como el pívot del filial EBA David Sainsbury, el alero junior Alberto Maura o el base junior  Pablo Suárez.