3.102 kilos de alimentos en la Operación Kilo

Unas 25.000 personas podrán comer gracias a la solidaridad de la afición de Asefa Estudiantes. La Operación Kilo organizada por Fundación Estudiantes y Banco de Alimentos en el partido del domingo fue todo un éxito y se recaudaron 3.102 kilos de comida no perecedera.

3.102 kilos de alimentos en la Operación Kilo

La Operación Kilo realizada este domingo en el Asefa Estudiantes-Lucentum Alicante por Fundación Estudiantes y Banco de Alimentos fue todo un éxito: la solidaridad de la afición estudiantil superó todas las expectativas y se recaudaron un total de 3.102 kilos de comida no perecedera que irán destinados a las personas necesitadas.

Según estima Banco de Alimentos, por cada kilo de legumbres comen de 8 a 10 personas; y dado que en la Operación Kilo del partido de este domingo se recibió todo tipo de alimentos, se estima que unas 25.000 personas podrán comer gracias a esta iniciativa.   Por cada tres kilos de comida Fundación Estudiantes dio una entrada para el partido, y la asistencia al mismo fue de 10.000 espectadores, superior a la de encuentros anteriores, por lo que se pudo ver como muchos abonados quisieron contribuir a pesar de no necesitar esas entradas para el encuentro.   Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad.