A por la primera victoria en una cancha complicada (domingo, 18:00h)

Asefa Estudiantes buscará una primera victoria que de “tranquilidad y confianza” en la complicada cancha del Lagun Aro GBC, donde no ganan desde hace 4 años. Con las dudas de Oliver y Jasen el conjunto colegial confía en “trabajar sin presión y luchar hasta el final”. >>PARTE MÉDICO >>LUIS 400 ACB >>MÁXIMA IGUALDAD >>APUESTAS

A por la primera victoria en una cancha complicada (domingo, 18:00h)

Con 0-3 en su casillero y dos partidos seguidos fuera, Asefa Estudiantes buscará en la complicada cancha del Lagun Aro GBC una victoria que sirva para “darnos tranquilidad y confianza”, en palabras del técnico Luis Casimiro, que cumplirá 400 partidos ACB en este choque.  

BUEN COMIENZO DONOSTIARRA     
Lagun Aro ha comenzado la liga fuerte: es séptimo, con 2-1, habiendo superado a Cajasol en casa y Menorca a domicilio; y cayendo solo ante el Fuenlabrada. Los nuevos fichajes están rindiendo muy bien: Javi Salgado está llevando el timón con mano firme, y los puntos los aporta Jimmy Baron Jr. Y pesos pesados que continúan como Doblas o Panko.
 

“Tenemos que ganar sí o sí, vamos con esa mentalidad y este equipo cuando se propone algo lo consigue. Apretaremos los machos para conseguir no solo uno si no si se pueden los dos partidos fuera que tenemos ahora”. Quien habla así de claro es Pancho Jasen, capitán de Asefa Estudiantes que, sin embargo, es duda para el partido por molestias en las muñecas y se perdió varios entrenamientos esta semana. 

También es “seria duda” el base Albert Oliver, que sufre molestias en el cuádriceps de una de sus piernas y no ha entrenado con el resto del equipo esta semana. Si finalmente Oliver no llegara a tiempo para jugar en el San Sebastián 2016 Arena, sería el primer partido que se pierde tras 288 encuentros consecutivos en máxima categoría.  

VICTORIA COLEGIAL EN PRETEMPORADA
En pretemporada, Asefa Estudiantes ya jugó en el Magariños contra Lagun Aro, y en ese choque precisamente debutó el alero Jiri Welsch. “Entonces ganamos, espero que sigamos en esa línea”, aunque es consciente de que una vez empezada la liga todo es otra historia y de que “fuera de casa en ACB es más complicado ganar pero tenemos que llegar a tope, concentrados al 100% para lograr la primera victoria”.

SIN PRESIÓN   
La primera victoria es el gran objetivo de este domingo en Donosti, pero Asefa Estudiantes sabe que no tiene que obsesionarse y sí reflejar en la cancha el trabajo que hace durante la semana en los entrenamientos. “Queremos empezar la racha ganadora de partidos lo antes posible”, piensa Daniel Clark, mientras que Josh Asselin considera que   “a San Sebastián vamos a trabajar sin presión, y a luchar hasta el final”.

El San Sebastián 2016 Arena es, sin embargo, una cancha que no se da bien a Asefa Estudiantes. De las tres veces que ha jugado en ella desde que el Lagun Aro GBC es equipo ACB, sólo ha podido ganar en la primera ocasión, hace ya cuatro temporadas. Las dos últimas campañas, el Asefa Estu se llevó serias derrotas de la cancha donostiarra. El balance general de enfrentamientos entre ambos clubes señala un igualadísimo 3-3. Este domingo se romperá el empate.