A ratificar el “efecto Trifón” ante un Gescrap de Euroliga (hoy 17h)

El “Euroliguero” Gescrap Bizkaia, con varios jugadores entre algodones, es el rival de Asefa Estudiantes este sábado 17 a las 17:00h en la segunda final del “efecto Trifón”. Tras la victoria en Málaga, los colegiales quieren ratificar esas buenas sensaciones asegurándose los partidos como locales, y para eso han hecho un llamamiento a su afición para dar “el último empujón”. >>ENTRADA + CAMISETA 6 EUROS >>PREVIA ESTURADIO

A ratificar el “efecto Trifón” ante un Gescrap de Euroliga (hoy 17h)

El domingo pasado Asefa Estudiantes rompía en Málaga dos rachas negativas en el debut de Trifón Poch como nuevo técnico colegial: la de 7 derrotas consecutivas esta temporada en Liga Endesa y la de más de un año sin ganar lejos de casa. De este modo salió, aunque con un partido menos, de los puestos de descenso, que no quiere volver a ver en toda la temporada.

Ahora, quiere ratificar esas buenas sensaciones ganando en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a un rival que será toda una incógnita: el Gescrap Bizkaia. ¿Qué equipo veremos, el que sorprende en Euroliga o la irregularidad hecha equipo de Liga Endesa (es 10º, con 12-12)?

¿GESCRAP RESERVARÁ JUGADORES?
El equipo bilbaíno afronta desde el miércoles los partidos más importantes de su corta historia: los cuartos de final de Euroliga contra el CSKA de Moscú y tiene a varios jugadores importantes recién salidos de lesiones o que forzaron en el partido anterior, como Jacskon, Mavroeidis, Grimau y D´Or Fisher ¿Katsikaris los reservará para la cita europea o dará el do de pecho para no perder el tren de los playoffs?

EL PALACIO DEBE VOLVER A SER TALISMÁN
Para el nuevo técnico estudiantil, Trifón Poch, en el Palacio no se puede dejar escapar ningún partido de los seis que quedan: “estos partidos en casa son fundamentales, necesitamos todas las victorias aquí”.

Será el debut ante su nueva afición del técnico cordobés, que tiene ganas de sentirla a su lado. “He sufrido muchas veces a la Demencia como rival” bromea Poch, quien tiene claro que “necesitamos todo el apoyo de la afición, porque son vitales para ayudar al equipo a encontrar de nuevo las mismas sensaciones que nos llevaron a ganar en Málaga

”. Las mismas ganas tiene Tariq Kirksay, que al igual que Willie Deane, solo ha jugado con la camiseta estudiantil como visitante. “Me han hablado mucho de la afición de Asefa Estudiantes, pero yo quiero verlo, quiero jugar el partido, ganar y ver como son” dice el alero francoamericano.

EL ÚLTIMO EMPUJÓN
Para llenar el Palacio, Asefa Estudiantes ha hecho un llamamiento a su afición para dar “el último empujón”, lema de la campaña que han presentado hoy. Para eso, se ha sacado una promoción de camiseta + entrada por 6 euros para abonados o 10 euros para no abonados, que se pueden comprar en las oficinas del club o en taquillas.

SIMMONS SÍ, JIMÉNEZ NO
Poch podrá contar con Cedric Simmons, que fue baja en Málaga por fiebre, pero no con Carlos Jiménez, que continúa recuperándose de su operación de dedo hace cuatro semanas.