ACB. Segundo test: Meridiano Alicante

Mañana sábado Estudiantes juega su segundo partido de pretemporada contra el Meridiano Alicante, en el V Memorial Miguel Iborra de Aspe (Alicante). Un recién ascendido que ha reforzado bien el bloque que logró subir. >>FICHA DEL PARTIDO

ACB. Segundo test: Meridiano Alicante

Estudiantes tendrá esta tarde en Magariños el último entrenamiento antes de viajar mañana a la localidad alicantina de Aspe, donde jugará su segundo partido de pretemporada.

Será contra el Meridiano Alicante (actual nombre del Lucentum tras conseguir el patrocinio de esta aseguradora), conjunto que regresó a la ACB esta primavera tras cuajar una gran campaña en la LEB Oro y proclamarse campeón de la Final a Cuatro de Fuenlabrada.   MANTIENE EL BLOQUE DEL ASCENSO Para su regreso a ACB los alicantinos han apostado por mantener el bloque: así, siguen a las órdenes de Óscar Quintana jugadores como Kyle Hill, Carlos Cazorla, Martynas Andriuskevicius, Jorge García, Pedro Llompart o dos viejos conocidos del Estu como Txemi Urtasun y “Willy” Rejón. Y se ha reforzado con tres nombres conocidos: Vule Avdalovic, Mario Austin y Mario Stojic.   En principio el croata será la única baja para el partido contra el Estu, ya que ya llegaron y fueron presentados Avdalovic y Austin, aunque no jugaron en el partido que los de Quintana perdieron ayer por 104-88 contra el Cajasol.   CASI AL COMPLETO Por parte colegial no hay novedades. La semana tras el primer partido de pretemporada, contra Cajasol y con victoria, ha sido tranquila y sólo rompió la rutina la visita del Rodeo Americano el miércoles.   Luis Casimiro todavía no podrá contar con Iker Iturbe, que continúa con molestias, por lo que viajará a Aspe Rafa Vidaurreta, que sigue completando los entrenamientos del primer equipo. El equipo regresará a Madrid tras el partido.