ACB: Un clásico de reencuentros (Domingo, 18:00h, Vistalegre)

Asefa Estudiantes- DKV Joventut. Un auténtico clásico del baloncesto que en este 120º capítulo trae tres ingredientes emotivos: la vuelta al Palacio Vistalegre, el regreso de Nik Caner-Medley… y el de varios ex como rivales, entre los que brilla el técnico Pepu Hernández. 

ACB: Un clásico de reencuentros (Domingo, 18:00h, Vistalegre)

El gran clásico entre clubes de baloncesto de la liga ACB, el Asefa Estudiantes-DKV Joventut, vivirá este domingo (18:00h, Palacio Vistalegre) un nuevo capítulo. En concreto, el 120º (en liga, que Copa y Europa sumarían unos cuantos más).

Las dos grandes canteras de nuestro baloncesto, el “equipo de patio de colegio” y el “bressol”, frente a frente en un partido que de por sí no necesitaría motivaciones extra… pero sin embargo, las tiene, en un encuentro donde Asefa Estu buscará su primera victoria de la temporada, mientras que el DKV quiere sumar por primera vez fuera de casa.

REESTRENANDO VISTALEGRE
La primera, el regreso de Asefa Estudiantes al Palacio Vistalegre como local. Dos años después de la última ocasión, y cinco después desde que dejara de ser su campo, los colegiales regresan para disputar esta temporada en el multiusos de Carabanchel 10 partidos de liga ACB y los de Eurocup. El capitán colegial, Pancho Jasen, reconoce que  “Vistalegre me trae muy buenos recuerdos y sensaciones” que espera puedan repetirse esta temporada.

VUELVE NIK CANER-MEDLEY
La segunda es estrictamente deportiva, pero es también otro regreso. Nik Caner-Medley podría “re-debutar” este domingo con Asefa Estudiantes, tras confirmarse su regreso al conjunto colegial la semana pasada. El ala-pívot estadounidense, que volverá a lucir el dorsal número 22, explicó que “estoy feliz de volver a Asefa Estudiantes. El año pasado fue una gran experiencia con el club y los compañeros, pero la afición ha sido clave para regresar”.

Caner-Medley aprovechó para analizar el partido, que considera “esencial por ser en casa, DKV Joventut es un equipo muy difícil y es importante ganar”. Sobre el nuevo campo, reconoció que “estoy deseando ver el Palacio Vistalegre lleno con nuestros aficionados, será muy diferente a como lo conozco”.

McDONALD, VECINA… Y PEPU
Y la tercera, son reencuentros pero esta vez como rivales. En el DKV Joventut militan el pívot estadounidense Will McDonald, que jugó en Asefa Estu entre 2005 y 2007; como entrenador ayudante Rafa Vecina (jugador colegial del 92 al 94 y del 96 al 98) y, sobre todo, Pepu Hernández.

El técnico verdinegro se enfrentará por primera vez a su club de formación, donde ha sido prácticamente de todo,  pero principalmente el primer entrenador durante 11 temporadas. “En algún momento dado me resultará extraño estar de visitante en la cancha de Estudiantes” reconoce Hernández. Pancho Jasen  explica que a Pepu “lo considero un amigo y lo respeto mucho por todo lo que ha conseguido… pero el domingo somos rivales y tenemos que intentar que Asefa Estudiantes gane”.