ADECCO ESTUDIANTES ARRASA Y SE ESTRENA EN LA LIGA

Ha habido que esperar hasta la tercera jornada, pero como se suele decir, mejor tarde que nunca. Adecco Estudiantes ha conseguido la primera victoria de la temporada tras imponerse al Pamesa Valencia en la cancha del conjunto taronja.

ADECCO ESTUDIANTES ARRASA Y SE ESTRENA EN LA LIGA

Es cierto que las lesiones de dos de los hombres importantes del Pamesa han podido condicionar el desenlace del choque. Sin Oberto y sin Kammerichs, el conjunto valenciano pierde muchas referencias en su juego. Sin embargo, tampoco puede servir como excusa, ante la patente superioridad mostrada por Adecco Estudiantes.

Primeras rentas.

El Pamesa estuvo mucho más tiempo deambulando sobre la pista que al juego. Tras la primera canasta del partido convertida por Nacho Azofra, cuatro triples consecutivos (tres de Loncar y uno de Patterson) lanzaron a los colegiales en el marcador a las primeras de cambio: 4-14 (minuto 5). Sólo cuando Igor Rakocevic saltó a la cancha desde el banquillo, los valencianos comenzaron a ver aro con más facilidad, porque hasta entonces, todo el juego ofensivo del Pamesa se había reducido a tiros de Óscar Yebra, quien por cierto, no estuvo muy afinado.

Con el base serbio en pista, el Pamesa comenzó a reducir las diferencias: 14-18 (minuto 9). Sin embargo, comenzado el segundo cuarto, Adecco Estudiantes volvió a poner las cosas en su sitio. Si en los primeros minutos el protagonista había sido Loncar, concluido el primer periodo llegó el turno de Iker Iturbe, quien como no, a base de triples, catapultó a los estudiantiles: dos canastas de tres del ala vitoriano de Estudiantes pusieron el marcador 17-26 (minuto 12).

Los colegiales rompen definitivamente.

Por aquellos instantes ya estaba también en pista Sergio Rodríguez. Y mención especial para él, porque el joven debutante supo estar a la altura y no sólo deleito con algún par de acciones ‘marca de la casa’, sino que además, en la dirección, estuvo sobresaliente (aunque se pueda echar en falta algo en estos, sus primeros partidos, el desparpajo y el factor sorpresa –porque nunca se sabe qué va a hacer con el balón en las manos–, características diferenciales del base estudiantil). Adecco Estudiantes pasó desde ese momento a ser absoluto dominador. El Pamesa seguía dependiendo en exceso de lo que hiciera Rakocevic y los colegiales se dedicaron a mantener ventajas de 9-10 puntos, hasta que a tres minutos para el descanso logró estirar un poco más la diferencia, consiguiendo irse a los vestuarios con un +15 de ventaja: 30-45.

En la reanudación, los valencianos parecieron reaccionar, pero lo hicieron tímidamente (39-48, minuto 24). Aunque apenas incomodó a un Estudiantes muy seguro (53-67, final del tercer cuarto). En realidad, los últimos diez minutos apenas sirvieron para que los colegiales rompieran definitivamente y se marcharan en el marcador con cada vez más abultadas diferencias, como refleja el tanto final.

Pamesa Valencia 64 (14+16+23+11):
Llompart (-), Jackson (13), Yebra (12), Okulaja (15), Jones (2) -cinco inicial- Rakocevic (21), Archibald (1), Arteaga (-), Fisher (-) y Urtasun (-).

Adecco Estudiantes 101 (20+25+22+34):
Azofra (2), Loncar (23), Jiménez (11), Patterson (13), Garcés (16) -cinco inicial- Vidaurreta (-), Rodríguez (14), Jasen (6), Iturbe (16).

Incidencias.
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB. Pabellón de la Fuente de San Luis. Asistencia: 7000 espectadores/as. Árbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Araña.