¡ADECCO ESTUDIANTES CAMPEÓN SUB20!

Adecco Estudiantes se ha proclamado campeón de la primera edición del Circuito Sub20, que ha celebrado su Fase Final en Inca. El conjunto colegial ha derrotado en la gran final al Unicaja por 60-77.

¡ADECCO ESTUDIANTES CAMPEÓN SUB20!

El equipo dirigido por Alberto Lorenzo logra el título de la primera edición del Circuito Sub20. Adecco Estudiantes ha tenido que supera la baja de Daniel Clark (lesionado en el calentamiento del primer partido) y ha logrado cuatro victorias en sus cuatro partidos jugados en Inca, superando en la fase regular al Rioch Manresa, CB Granada y DKV Joventut. Adecco Estudiantes salió de inicio con Sergio Soria, Soto, Javier Beirán, Alberto Aspe y Caio Torres. Unicaja, por su parte, arrancó el partido con Pavel Ermolinki, Chilinski, Faverani, Sánchez y Navajas.

Alberto Aspe fue el encargado de inaugurar el marcador, gracias a una canasta tras una gran penetración. Un dos más uno de Faverani fue la primera acción ofensiva de los malagueños. Ermolinski y Caio Torres también iniciaron bien el encuentro, con sendas canastas cerca del aro. Aspe se erigía en el protagonista de estos primeros instantes, y gracias a un triple, tras asistencia de Soria, daba la primera ventaja para su equipo (5-8), una diferencia que ampliaría Torres hasta los cinco puntos, tras una canasta en el último segundo de la posición. Precisamente el brasileño seguía mostrándose imparable y aprovechaba perfectamente la ausencia de Faverani, que se iba al banco tras una falta personal.

Un triple de Navajas acercó al Unicaja en el marcador, 11-12, pero era replicado al instante por otro lanzamiento de tres puntos a cargo de Alberto Aspe. Dos errores de Alfonso Sánchez dieron paso a dos canastas de los madrileños, la primera de Yusta y la segunda de Caio Torres, que lanzó justo en el último segundo del primer cuarto, dejando el marcador en 13 a 19 favorable a Adecco Estudiantes.

Torres inició este segundo cuarto de manera sorprendente, con un triple de 7 metros, cuando apenas habían transcurrido 6 segundos de la posesión de los estudiantiles. Beirán y Cabot ampliaron la ventaja de su equipo hasta los 11 puntos, 15 a 26, momento en que Caio Torres, hasta el momento el jugador más decisivo, se iba al banquillo al cometer su tercera falta personal. Faverani aprovechó la baja de su compatriota anotando canasta y reboteando. El base Chilinski encadenó cinco puntos que redujeron la ventaja hasta el 22-28, a cinco minutos para llegar al descanso.

Los tres primeros puntos de Sergio Soria y una asistencia del propio base para Soto, volvían a distanciar a los estudiantiles, 24-34, sin echar en falta la ausencia de Caio Torres. Esos diez puntos se mantuvieron durante muchos minutos, hasta que Aspe volvió a brillar como en el arranque del partido. El alero anotaba una canasta y daba una espectacular asistencia que volvía a colocar la máxima ventaja a favor de Adecco Estudiantes, 11 puntos. Una canasta de 4 metros de Faverani y un triple, otra vez sobre la bocina, de Javier Soto, dejaba el marcador en 29 a 41 favorable al equipo madrileño.

Aspe salió del descanso igual de inspirado que en el primer tiempo, consiguiendo una canasta transcurridos únicamente diez segundos. Chilinski respondía con una canasta de tres puntos y una posterior de dos, que reducían las distancias hasta el 34 a 45. Alberto Aspe asumió todo el protagonismo ofensivo de su equipo y cuatro tiros libres anotados por el alero daban la máxima renta para Adecco Estudiantes, 36 a 49, ventaja que era ampliada hasta los 16 gracias a un increíble triple de Sergio Soria.

A falta de cinco minutos Alberto Lorenzo ordenaba a Caio Torres entrar al parquet y el jugador respondía con una canasta y un tiro libre, que permitía seguir a su equipo con su cómoda ventaja. Ermolinski, muy apagado hasta ese momento, asumía el mando de su equipo y en apenas 50 segundos firmaba siete puntos, que acercaban a su equipo a sólo cinco puntos de los madrileños (52 a 57). La remontada era cortada de raíz por Caio Torres, con una canasta tras rebote ofensivo, justo antes de cometer su cuarta falta personal. Al finalizar el tercer cuarto el Adecco Estudiantes seguía mandando en el marcador, aunque la diferencia era sólo de cinco puntos, 54 a 59.

Los últimos diez minutos arrancaron con muchos nervios por parte de ambos equipos, que fallaban un ataque tras otro. El primero en anotar no podía ser otro que Aspe, que conseguía la primera canasta transcurridos los dos primeros minutos, y en la siguiente jugada provocaba una falta personal en ataque. El tercer triple de Sergio Soria devolvía los 10 puntos de ventaja al Adecco Estudiantes, 54 a 64. Faverani y Ermolinski reducía a seis, pero entonces, como no, surgía otra vez Aspe, para firmar una espectacular 2+1. Yusta y Soto, este con cuatro puntos consecutivos, conseguían poner a su equipo 15 arriba, a sólo 4 minutos del final, jugando todo este cuarto con 5 “pequeños”.

En los últimos minutos Adecco Estudiantes controló el tiempo y un Unicaja poco acertado poco pudo hacer para remontar. El equipo de Alberto Lorenzo se llevaba el título y Alberto Aspe el galardón al MVP.