ADECCO ESTUDIANTES CONTRA EL TABAQUISMO

La Fundación Estudiantes y la Asociación Española Contra el Cancer han firmado un acuerdo para prevenir el tabaquismo entre los jóvenes y ha contado con la presencia de jugadores y jugadoras del Club estudiantil.

ADECCO ESTUDIANTES CONTRA EL TABAQUISMO

El director general de la Fundación Estudiantes, Francisco Pérez Romero, junto con la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Madrid, Blanca Sada, han firmado en la mañana del martes 18 de enero un acuerdo para poner en marcha una campaña de prevención del tabaquismo entre los jóvenes madrileños. Dicha campaña se realizará través de la III edición de las Series Colegiales, campeonato que la Fundación Estudiantes organiza en más de 30 colegios de Madrid y en los que participan unos 500 jugadores. Al acto acudieron los jugadores de Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez y Andrae Patterson así como tres jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes, Rosa Pérez, Kate Starbird y Jenny Benningfield. Los cinco jugadores valoraron positivamente esta iniciativa y animaron a todos los jóvenes a vivir sin el tabaco.

Pretendemos conseguir unos patios de colegios más libres de humo, explicó Pérez, ya que somos conscientes de que la edad actual de inicio del consumo de tabaco son los 13 años. Por ello pretendemos concienciar a los alumnos de no comenzar a fumar, y en caso de hacerlo, abandonar este hábito, afirmó.

Esta iniciativa tiene la línea “Colegios libres de humos”, donde se colocarán carteles, se emitirán mensajes de salud sobre la prevención del tabaquismo por megafonía y se situarán mesas informativas para orientar sobre el consumo de tabaco. Además, bajo el lema “No fuméis, chavales” se dirigirá un programa específico para los equipos de baloncesto de cada colegio, invitando a los alumnos a dejar de fumar con el apoyo de ambas organizaciones. Una vez finalizado el acto, los jugadores y jugadoras del equipo estudiantil visitaron la Residencia Oncológica de la AECC y compartieron unos momentos inolvidables con niños y jóvenes actualmente en tratamiento.