ADECCO ESTUDIANTES COPA LA LISTA DE JUGADORES PARA EL EUROPEO

Mario Pesquera ha dado en la mañana de hoy en el Hotel Eurobuilding de Madrid, la lista de jugadores que están preseleccionados para el Europeo que se disputará en Serbia&Montenegro el próximo mes de septiembre.

ADECCO ESTUDIANTES COPA LA LISTA DE JUGADORES PARA EL EUROPEO

En esa lista de quince jugadores se encuentran tres de Adecco Estudiantes: Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez e Iker Iturbe. De esta manera, el conjunto estudiantil es el club de la Liga ACB que más jugadores aporta a la Selección Española , con tres al igual que el Unicaja, y es que el grado de notoriedad y protagonismo que han alcanzado los colegiales en el equipo nacional, viene refrendada por su historia. A lo largo de sus casi sesenta años de vida, ha sido uno de los principales clubes en aportar jugadores a la selección española, con el prestigio correspondiente que conlleva. En la extensa lista de internacionales estudiantiles, que han militado en las distintas categorías colegiales, hay un total de 65 jugadores.

Además, el capitán del combinado nacional seguirá siendo Carlos Jiménez como ya consiguiera la capitanía la temporada pasada, y contará además de con Iker Itrube, con Sergio Rodríguez que es convocado por primer vez por el equipo absoluto español. El base de Adecco Estudiantes se ha mostrado “feliz con la convocatoria”. “Me hace una ilusión tremenda, posiblemente la mayor de mi vida, ya que un jugador siempre aspira a jugar en el equipo nacional absoluto. Lo he logrado con diecinueve años y es algo muy importante para mi” afirmó el jugador tras conocer la noticia. “Esto es una motivación más para afrontar el Europeo Sub20 en el que estoy centrado. Cuando acabe el Europeo, será el momento de pensar en trabajar duro y dar el máximo para poder estar entre los doce, aunque será muy difícil porque hay jugadores de mucha calidad” finalizó.

La lista de quince jugadores, en donde habrá tres descartes la completan:
BASES : José Manuel Calderón (Tau Cerámica) y Carlos Cabezas (Unicaja)
ALEROS : Juan Carlos Navarro (Winterthur FC.Barcelona), Alex Mumbrú (DKV Joventut), Sergi Vidal (TAU Cerámica)
PIVOTS : Albert Miralles (sin equipo), Jorge Garbajosa y Fran Vázquez (Unicaja), Iñaki de Miguel (Etosa), Antonio Bueno y Felipe Reyes (Real Madrid)