ADECCO ESTUDIANTES TOMA EL FORTÍN DE MENORCA

El conjunto colegial se llevo una importante victoria de la pista de un Menorca que al igual que los de Pedro Martínez se jugaba mucho en este encuentro. Para los menorquines les alejaba un poco más de los fantasmas del descenso mientras que los madrileños se mantienen con este triunfo en la zona de playoffs, tras un gran inicio y la labor de Carlos Jiménez, Will McDonald y Sergio Rodríguez.

ADECCO ESTUDIANTES TOMA EL FORTÍN DE MENORCA

Importante era lo que se jugaba el conjunto local, escapar de la zona caliente de la tabla, e igual de importante era para Adecco Estudiantes el triunfo, mantenerse en el octavo puesto y meter algo de presión a Pamesa y Fuenlabrada, sus más inmediatos perseguidores. No tardarían mucho los del Ramiro en exponer sus armas para asaltar una pista donde equipos con mejor báremo de victorias derrotas habían encontrado una de estas últimas.

Un gran inicio de partido, hecho que se esta convirtiendo en una provechosa costumbre para Adecco Estudiantes, desarbolaría al Llanera Menorca. Los colegiales se encontraron en el minuto siete con una ventaja de catorce puntos (13-27), una diferencia en la que Will McDonald se había convertido en el máximo valedor, diez puntos en el primer periodo. La lesión de Bud Eley en el hombro, colaboraba un poco en el buen hacer colegial y los menorquines se econtraban con un problema añadido a la baja de Merislav Beric.

Pese a todo, un par de triples (Krstic y Miguel) devolvería a los menorquines al encuentro sitúandoles a tan sólos seis puntos, pero Estudiantes devolvería enseguida la moneda. Nacho Azofra por partida dobe y Javier Mendiburu despues cortaban el amago de remontada y ampliaban un poco más la ventaja colegial y la mantenían en unos cómodos trece puntos que aseguraban una segunda mitad sin demasiados sobresaltos.

El Llanera Menorca buscaba todos los remedios posibles para reducir la ventaja colegial, pero unas veces el acierto en el tiro exterior y otras unas buenas selecciones de tiro impedían que este hecho se llevase a cabo. Adecco Estudiantes ampliaba su rotación y todos participaban ofensivamente anotando alguna canasta. Con esa diferencia intacta de doce puntos se llegaría al último cuarto.

Un último esfuerzo local pondría la diferencia en diez puntos (60-70) pero una falta antideportiva y dos técnicas concedieron a Adecco Estudiantes seis tiros libres que serían la base del parcial 8-0 que terminó de romper el partido. Los colegiales llevarían la ventaja a los veinte puntos y se aseguraban una victoria que no corrío peligro a pesar de que los locales maquillasen un poco el resultado en los compases finales. Un triunfo que mantiene en los puestos de privilegio a un Estu que pasa por los mejores momentos de la temporada.

Llanera Menorca 76 (21+20+15+20): Krstic (7), Miguel (16), Stojic  (8), Moss (19), Bud (2) -cinco inicial-, Reynés (-), Yáñez  (8), Kornegay (8), Stimac (2), Llorens (6) y Sabaté (-).

Adecco Estudiantes 88 (33+21+14+20): Rodríguez (11), Jasen  (5), Jiménez (14), Iturbe (9), McDonald (16) -cinco inicial-, Bueno   (7), Azofra (8), Mendiburu (8), Torres (2) y Suárez (8).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava   jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Pabellón  Menorca ante unos 5.350 espectadores.

Arbitros: García Ortiz, Perea y García León. Sin  eliminados. Señalaron técnica al entrenador del Llanera Menorca,  Curro Segura, por protestar (m.33).