Aído, interesada en el modelo de igualdad de Estudiantes

La Ministra de Igualdad Dña. Bibiana Aído visitó el Magariños este miércoles, y se reunió con los presidentes de Estudiantes. Se interesó por el modelo del club colegial, el único con equipos masculino y femenino en máxima categoría.

Aído, interesada en el modelo de igualdad de Estudiantes

Durante la visita al Polideportivo Antonio Magariños, la Ministra de Igualdad, Dña. Bibiana Aído y D. Miguel Lorente, Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, mantuvieron una reunión con los presidentes de Estudiantes D. Juan Francisco García y D. José Castellano, el Director General del Club D. José Asensio y la Directora General de la Fundación Estudiantes, Dña. Mª Luisa González-Bueno.

La Ministra se interesó por el modelo de club de baloncesto de Estudiantes, único en el ámbito español con un equipo femenino y masculino en la máxima categoría. Apuesta por la igualdad de recursos en todas las categorías de su cantera, la más numerosa de Europa con más de 1.000 jugadoras y jugadores.   El Estudiantes ha obsequiado a la Ministra con una camiseta oficial con su nombre, un Documental de la historia del Estu “Dicen que se ha muerto Garibaldi” y abonos para la ACB y la Liga Femenina. Si su agenda lo permite, Aído se ha comprometido a acudir al menos a un partido de cada categoría.