Albert Oliver y Asefa Estudiantes resuelven el contrato de mutuo acuerdo

Asefa Estudiantes y el jugador Albert Oliver han llegado a un acuerdo para la resolución del contrato que les unía, por lo que el base queda libre para fichar por cualquier club. Desde la entidad colegial se quiere agradecer la grandísima profesionalidad, compromiso y elegancia de Oliver en sus dos años en el club y a la hora de negociar el final de la vinculación. >>”DESDE EL PRIMER DÍA ME SENTÍ COMO EN CASA, GRACIAS A TODOS”

Albert Oliver y Asefa Estudiantes resuelven el contrato de mutuo acuerdo

Albert Oliver deja Asefa Estudiantes, después de llegar a un acuerdo con el conjunto colegial para la resolución de su contrato, en una negociación en la que el club colegial quiere destacar la grandísima profesionalidad, compromiso y elegancia que ha tenido en todo el momento el jugador. De este modo, Oliver queda libre para fichar por cualquier club.

El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García señaló que “desde el club le agradecemos el ejemplo que ha sido para todos. Ha sido una decisión difícil, motivada por la actual situación económica y del mercado. Quiero resaltar la comprensión y facilidades que en todo momento ha planteado Albert en este proceso. Él sabe que esta sigue siendo su casa, y que cuenta con el cariño y reconocimiento de todos los que formamos parte de Asefa Estudiantes”.   Por su parte, Albert Oliver señaló que “Desde el primer día en este histórico Club mi familia y yo nos hemos sentido como en nuestra propia casa. En todo momento he intentado corresponder a ese trato y ese cariño con mi máxima implicación y entrega para intentar que Asefa Estudiantes estuviera en el lugar que se merece, y a pesar de todos los contratiempos que sufrimos creo que en parte lo conseguimos”.   También tuvo palabras para la afición y el equipo. “A la afición y a la Demencia en particular, deciros que sigáis siendo como sois: Un ejemplo a seguir!! También quiero agradecer a mis compañeros, entrenador y cuerpo técnico. Siempre me sentiré orgulloso de seguir formando parte de la Familia Estudiantil. Muchas gracias a todos y hasta pronto”.   LIDERAZGO
Oliver (Terrassa, 04/06/1978) ha jugado dos temporadas en Asefa Estudiantes, al que llegó en el verano de 2009 procedente del Valencia Basket Club. En sus dos campañas como colegial ha jugado una media de 23.5 minutos en los que ha logrado 6 puntos; 3.5 puntos y 3 rebotes para de 7 valoración en liga ACB.   Se convirtió en uno de los líderes del equipo para la participación en la Copa del Rey de 2010 y el regreso a los playoffs en la temporada 2009-10. Esto supuso también la vuelta a Europa de Asefa Estudiantes. En Eurocup Oliver promedió  5.9 puntos, 2.2 rebotes, y 2.2 asistencias en 20 minutos por partido, para una valoración de 6.   El base catalán se implicó de tal modo con Asefa Estudiantes y ha tenido tal importancia en el vestuario que este año fue el segundo capitán del equipo,  sólo tras Pancho Jasen.     También mostró su compromiso con el club, convirtiéndose en el padrino de la Escuela para jugadores con discapacidad intelectual de Fundación Estudiantes “Móstoles encesta con el Estu”.