All Star Junior de Cetelem en colaboración con Fundación Estudiantes y Fundación Down Madrid en el Movistar Estudiantes- FIATC Joventut

Cetelem participará este domingo en una jornada de integración entre jugadores de baloncesto con discapacidad intelectual y colaboradores de la compañía.  La iniciativa se argumenta sobre el proyecto “Escuela Baloncesto para Todos”, promovido por Cetelem, Fundación Estudiantes y la Fundación Down Madrid.  Siete hijos de colaboradores de Cetelem y siete deportistas de la escuela jugarán en distintos tramos del partido que enfrenta al Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut.

All Star Junior de Cetelem en colaboración con Fundación Estudiantes y Fundación Down Madrid en el Movistar Estudiantes- FIATC Joventut

Cetelem España Grupo BNP Paribas participa este domingo en el “IV All Star Junior”, una iniciativa que promueve la integración de deportistas con discapacidad intelectual y colaboradores del banco.

La actividad se argumenta sobre la “Escuela Baloncesto para Todos”, un proyecto impulsado conjuntamente por la Fundación Down Madrid, la Fundación Estudiantes y Cetelem.

En concreto, la jornada “All Star Junior” contará con la participación de siete hijos de colaboradores de Cetelem y siete deportistas de esta escuela, que jugarán entre ellos en distintos tramos del partido (descanso, tiempos muertos, etc.) que enfrenta este domingo al Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut dentro de la Liga Endesa (Barclaydcard Center, antes conocido como Palacio de los Deportes de Madrid, 18.30h).

La experiencia se enmarca dentro de los valores y mensajes que promueve la “Escuela Baloncesto para Todos”, en la que Cetelem colabora ya desde hace ocho años. El proyecto tiene como objetivo favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración y normalización en un entorno de baloncesto como es el del Club Estudiantes.

“Baloncesto para todos” se rige por los principios de “deporte para todos”; “mejora de la calidad de vida”; “deporte al servicio del individuo”; o la “promoción continua de los deportistas”, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autonomía a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes.

Esta escuela es, además, una decidida apuesta por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la del Club Estudiantes.