Amanda: una Copa sin ti es menos Copa

La Copa Forera, competición paralela de aficionados que cumple este año nueve ediciones y que han ganado los hinchas de Asefa Estudiantes, es desde este año también memorial Amanda Castell. Amanda era una loca del DKV Joventut y demente de adopción habitual de este torneo que falleció el pasado mes de marzo.

Amanda: una Copa sin ti es menos Copa

La Copa es mucho más que sólo baloncesto. Del buen rollo entre aficiones, que normalmente no pasa del intercambio de cánticos y tragos entre aficionados, a veces salen amistades para toda la vida.

Con Amanda fue algo así. No recuerdo el momento exacto en que empecé a darle la chapa en la Copa de Valencia 2003, hace ya siete años. Pero sí la última vez que nos vimos, a la salida de Magariños tras la final de la MiniCopa de Madrid que ganó su Penya.

Por eso en esta Copa de Bilbao en la que estamos todos, penyeros, estudiantiles, baskonistas, taronjas, cajistas… juntos disfrutando de -y con la disculpa de- el baloncesto se la echa todavía más de menos de lo habitual. Y por eso nos ha llenado de orgullo a sus amigos del baloncesto el homenaje que las aficiones le han hecho hoy en la Copa Forera. Un homenaje que, nos cuentan los organizadores de este año, hay intención de hacer cada. La Copa Forera pasa a ser desde esta edición también el Memorial Amanda Castell –Panchi acb (su nick en el foro de acb.com).

¡Qué mejor para homenajear a una tía como Amanda que hizo del baloncesto su forma de vida que darle su nombre a una competición entre hinchas de BA-LON-CES-TO!

Y es que como dice la carta que una de nuestras “pessolas” leyó en su entierro y que hoy en la Forera se ha vuelto a recordar… “¿a quién le gusta el baloncesto y no conoce a Amanda?”

¡SeMPRe AMANDA! Mai t´oblidarem

Santi Escribano
Departamento de Comunicación de Asefa Estudiantes y orgullosísimo amigo de Amanda