Amistoso internacional en Magariños para cambiar el ritmo de cara al partido contra GBC (85-59)

Victoria 85-59 con 22 puntos de Jaime Fernández en el amistoso de contra  Bucaneros de la Guaira en Magariños. Los venezolanos están de pretemporada en España, están entrenados por Luis Guil y cuentan en sus filas con Eduardo Hernández Sonseca, que fue el mejor de los suyos con 18 puntos, y Pete Mickeal, que fue baja. Este partido fue un modo de cambiar el ritmo de la semana de entrenamientos de cara al partido en cancha de GBC Gipuzkoa Basket Club este domingo.

Amistoso internacional en Magariños para cambiar el ritmo de cara al partido contra GBC (85-59)

El miércoles Movistar Estudiantes cambió la rutina habitual de entrenamientos para disputar un partido amistoso contra el equipo venezolano Bucaneros de la Guaira, de pretemporada en España.

“La maquinaria naranja” está entrenada por el español Luis Guil y tiene en sus filas a dos viejos conocidos de la liga Endesa como el pívot Eduardo Hernández Sonseca y el alero Pete Mickeal; además de a un ex jugador de la cantera colegial como David Gómez en su cuerpo técnico. 

Jaime Fernández fue el jugador más destacado de este amistoso, con 22 puntos; seguido de Sonseca con 18, Hornsby con 14; y Rabaseda, Aradori y Hernangómez con 10 cada uno.

Al tratarse de un partido diferente, las rotaciones fueron distintas, aprovechando para probar diferentes variantes y sistemas de cara al arranque de la segunda vuelta; este domingo en cancha del Gipuzkoa Basket Club. Destacable el buen hacer de Stefan Bircevic bajo los aros y la contundencia de Juancho Hernangómez.

En Bucaneros faltaron, por problemas físicos, el mencionado Pete Mickeal y su base titular Jesús Centeno.

El partido fue dominado de principio a fin por Movistar Estudiantes con los siguientes resultados al final de cada cuarto: 23-13, 45-27, 67-38 y el definitivo 85-59 final.