Ante todo, mucha calma (72-67)

Asefa Estudiantes LF2 se llevó el derbi regional ante Fundal Alcobendas sabiendo gestionar la ventaja obtenida antes del descanso y mantener la calma cuando las rivales empujaron para remontar. Zurro e Ygueravide, de nuevo, decisivas.

Ante todo, mucha calma (72-67)

La tercera victoria consecutiva de Asefa Estudiantes en Liga Femenina 2 llegó en Magariños en el derbi regional contra Fundal Alcobendas.  Fue un partido donde las colegiales lograron las primeras diferencias importantes en el segundo cuarto, y supieron gestionarlas el resto del encuentro manteniendo la calma ante las acometidas visitantes.

GRAN DUELO DE PIVOTES
En la pintura se vivió un intensísimo duelo entre las pívots Marta Zurro y Leslie Knight. Aunque en lo individual fue todavía mejor que Zurro y sus 18 puntos, 7 rebotes 21 de valoración la estadounidense del Alcobendas (28 puntos y 33 de valoración), la madrileña se llevó la victoria colectiva.
  Comenzó el partido con igualdad máxima e intercambio de canastas constante, y aunque Elena Díaz puso la primera ventaja importante para Asefa Estudiantes (+6, 20-14), entre Leslie Knight y Natalia Rodríguez dejaron al Alcobendas pegadito a las colegiales: 20-19 al acabar el primer cuarto.   CORRECALLES PARA IRSE
Desde una buena defensa y con tres bajitas (Castrejón, Ygueravide y De Alfredo juntas muchos minutos) para convertir el partido en un auténtico correcalles, las interiores de Asefa Estudiantes (Zurro, Mariana González y Díaz) construyeron la ventaja que a la postre sería decisiva: +9 al descanso (43-34).
Alcobendas, desde luego, no dio el partido por perdido y salió en tromba en la reanudación. A base de triples, fueron recortando diferencias, y aunque la pareja interior Mariana-Marta seguía funcionando muy bien,  las de Cerrató lograron remontar. Con una polémica repetición de tiros libres de Licina, empataron a 48, y en la siguiente jugada Knight adelantó a las del norte de Madrid.
ESCUELA ZEN
Pero Diego Rubio es uno de esos entrenadores de la escuela “Zen”, y transmitió esa calma necesario a su equipo para no dejarse remontar. Irene Castrejón devolvió la iniciativa a las colegiales para afrontar el cuarto decisivo: 53-51.
  Con un parcial de 9-2 con Zurro, De Alfredo y Castrejón como estiletes, empezó este cuarto periodo. La defensa estudiantil era asfixiante y lograban agotar la posesión del Fundal. Una penetración de quitarse el sombrero de Sandra Ygueravide volvía a poner el +9: 69-60.
Tras la quinta falta personal de Mariana González, que no termina de ganarse el respeto de los árbitros de LF2, el Alcobendas hizo el último intento, pero ya era irremontable: 72-67 al final.

Una valiosísima victoria que deja intactas las opciones de playoff de Asefa Estudiantes: siguen quintas, empatadas con Uni Caja Canarias, con el Conquero a un partido, y a dos a las perseguidoras, entre las que está el propio Alcobendas, Stadium, Irlandesas y Sarriá.


ASEFA ESTUDIANTES 72 (20-23-10-19)
De Alfredo 5, A. García 4, S. Rodríguez 0, E. Díaz 4, M. González 10, M. García 6, Ygueravide 18, Castrejón 7, Zurro 18. No jugaron: A. González , Molinero y Santos.
  FUNDAL ALCOBENDAS 67 (19-15-17-16)
Castrillo 6, Viceira 4, Knighy 28, Aritzmendi 2, Syoyanova 2, Pleite 0, Rodríguez 13, Alonso 9, Orejón 0, Licina 3.
S. Escribano