Antepenúltimo reto de la temporada: visita al CB Andratx (sábado 2, 17h)

Las “women in black” visitarán este sábado la cancha del CB Andratx balear en circunstancias parecidas a las de su primer encuentro. Las jugadoras de Movistar Estudiantes vienen de una derrota dolorosa, pero tras el parón del fin de semana pasado les espera un nuevo reto fuera de casa, a falta de sólo tres jornadas para terminar la liga regular.  >> CONOCE A INÉS ORSELLI

Antepenúltimo reto de la temporada: visita al CB Andratx (sábado 2, 17h)

Los antecedentes
En Magariños el equipo de Fito González se adjudicó una victoria trabajada (69-58) basada en el juego interior.

Este fin de semana las women in black deberán repetir triunfo para invertir su mala racha a falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada regular.

Actualmente, las chicas del ‘Estu’ están asentadas en la octava posición con 12 victorias y 11 derrotas, empatadas con el Instituto de Fertilidad Air Europa aunque lejos de los puestos de ascenso.

Un rival repleto de bajas
El conjunto balear lleva un balance de 3 victorias por 20 derrotas. Además, se presenta en esta segunda vuelta con muchas bajas, ya no cuenta con Nina Dokovic, Ylenia Manzanares, Victoria Vincze ni Milena Papic. No obstante, continúa Esther Morillo, una de las jugadoras que más daño hizo en la ida.

Por su parte, el Movistar Estudiantes también tiene una baja importante en sus filas como es Teresa López. Es por eso que las jugadoras de Fito González deberán luchar al máximo por traerse un triunfo para acabar la temporada con buenas sensaciones.

Vencer en esta visita a las Islas Baleares supondría seguir apurando las pocas opciones que quedan para conseguir meterse en fase de ascenso, algo matemáticamente posible (se encuentra a 2 victorias del cuarto puesto a falta de 3 partidos) aunque muy complicado.