Antoine Wright, número 15 del draft de 2005, ficha por Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes incorpora a su plantilla al alero estadounidense de 2,01 metros y 27 años Antoine Wright. Será la primera experiencia en Europa del número 15 del draft NBA de 2005. Tras pasar por Nets, Mavericks, Raptors o Kings y esta temporada hizo 20 puntos por partido en los Jiangsu Dragons de la liga china. >> EL HOMBRE AL QUE COMPARABAN CON WADE >>”HIGHLIGHTS” EN NCAA

Antoine Wright, número 15 del draft de 2005, ficha por Asefa Estudiantes

Todo un número 15 del draft NBA llega a la Liga Endesa de la mano de Asefa Estudiantes. Se trata de Antoine Wright, alero estadounidense de 2,01 metros y 27 años que acompañará en la posición de “tres” a Carlos Jiménez y Edu Martínez. Wright ha firmado por el conjunto que entrena Pepu Hernández por esta temporada 2011-12 y ocupa plaza de extracomunitario. 

ESTRELLA UNIVERSITARIA, EXPERIENCIA NBA Será la primera experiencia en Europa de un jugador que brilló en sus etapas escolar (Lawrence Academy) y universitaria (Texas A&M). Esto le valió para ser elegido en primera ronda del draft NBA de 2005 por los New Jersey Nets, mientras los expertos le comparaban entonces con Dwayne Wade.   Su evolución no fue la de la estrella de los Heat, aunque sí tuvo una carrera de seis temporadas en la liga profesional estadounidense, con minutos importantes (19 de media) y aumentando poco a poco sus prestaciones, en franquicias como los propios Nets, los Dallas Mavericks, Toronto Raptors o Sacramento Kings.   ANOTADOR EN CHINA La pasada temporada salió por primera vez de su país, para destacar en la liga china vistiendo la camiseta de los Jiangsu Dragons. Anotó 20.9 puntos por partido (48% en tiros de dos, 37% en tiros de tres y 69% en tiros libres) en 33 minutos de media en los que también capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.