Apurando las opciones de Copa

Tras las dos victorias consecutivas ante Blancos de Rueda Valladolid y Assginia Manresa, Asefa Estudiantes todavía tiene opciones matemáticas de pelear por meterse en la Copa del Rey. Pablo Malo de Molina lo analiza en ACB.Com

Apurando las opciones de Copa

 Aunque parezca increíble, el Asefa Estudiantes, a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, todavía tiene opciones de Copa, ya que se encuentra a tan solo una victoria del 8º clasificado.

El equipo colegial, tras sus dos victorias consecutivas en casa ante Valladolid y Murcia, debe conseguir todavía victorias en los dos partidos restantes, de manera holgada, ya que el flojo basket-average condiciona los posibles empates.

Así lo cuenta Pablo Malo de Molina, en ACB.COM:

Asefa Estudiantes
Puesto: 13 Balance: 6-9 Basket-average: -108 Racha: +2

Dos victorias seguidas le ofrecen una opción de clasificación, pero es francamente difícil con su actual -108 de basket-average. Para clasificarse tendría que ganar sus dos encuentros, muy difíciles en la cancha del Gran Canaria 2014 y en casa con el Lucentum Alicante, y esperar un milagro. Y es que todo empate le perjudica y difícilmente eso mejorará. Así pues, debería esperar que perdiesen sus dos encuentros Lagun Aro GBC, CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada y al menos uno Gescrap Bizkaia y Assignia Manresa. Vamos, tendrían que producirse 10 resultados según sus intereses, y eso es una carambola de época.

RIVALES: Gran Canaria 2014 y LUCENTUM
Temporada pasada: 1-1, que haría un balance de 7-10