Asefa Estu- Caja Laboral: ¡que empiece el “show”! (domingo 12:30h)

Un Asefa Estudiantes – Caja Laboral, un Estu-Baskonia de toda la vida, es uno de los mejores partidos que ofrece cada temporada la liga ACB. Y en el estado en que llegan ambos equipos este domingo, más. ¡Que empiece el espectáculo! >>NÚMEROS >>”SERÍA PASO ADELANTE” >>CASIMIRO >>ALREDEDOR

Asefa Estu- Caja Laboral: ¡que empiece el “show”!  (domingo 12:30h)

Cuando el segundo clasificado de la liga ACB visita tu cancha crecido porque viene de un partido de Euroliga “épico, grandioso, extraordinario” uno sabe que tiene delante un partido más que complicado.

Pero cuando tú vienes de enlazar dos victorias seguidas, rompiendo una mala racha como visitante de varios meses, y con el MVP y mejor nacional de la competición en tus filas, y jugando de local donde llevas invicto desde hace tres meses… no temes a nadie.   Y es que el Asefa Estudiantes- Caja Laboral viene en un momento dulce para ambos equipos, y por tanto se avecina un gran espectáculo para el público que presencie el encuentro. Asefa Estu y Baskonia han demostrado en las últimas semanas la enorme calidad de sus jugadores, que son capaces de apelar a la épica, de ganar partidos jugando mal, de remontar, de dar espectáculo…   TRIPLISTAS CONTRA REBOTEADORES Está claro que el favorito es el Caja Laboral, y así lo reflejan las apuestas (la victoria colegial en miapuestaestu.com se paga a 2,60; y la baskonista a sólo 1,50). Porque es el segundo clasificado de la liga ACB con unos números de escándalo.   Y porque en el último mes se ha sobrepuesto a la importantísima baja del jugador mejor valorado de la competición, el pívot Tiago Splitter, volcando más su juego hacia el exterior (donde llegan en racha el alero Fernando San Emeterio y el escolta Carl English). No en vano son el equipo con mejor porcentaje en tiro de tres, y el mejor ataque de la liga.   Así, la clave estará en el juego interior, donde se prevé un duelo igualadísimo: se enfrentan los dos equipos que más rebotean de la ACB: Asefa Estu es el primero, Caja Laboral el segundo. La casi segura baja de Splitter quitará potencial a los de Ivanovic en este aspecto, y dará más importancia a la torre Stanko Barac, que es el que mejor porcentaje en tiro de dos lleva en la liga.   “SON PELIGROSOS SIEMPRE” “Son peligrosos siempre”, analiza el técnico colegial Luis Casimiro, que no da importancia a la épica clasificación baskonista en Euroliga. “Si hubieran perdido vendrían con rabia, y ganando como han ganado vienen optimistas”.   Según Germán Gabriel, “ganar al Caja Laboral sería un paso de gigante” para que el equipo vaya dejando definitivamente de mirar la parte baja de la clasificación y se asiente en la lucha por los Playoffs. “Ahora mismo depende de nosotros seguir en estos puestos, disfrutando”, señala Javi Beirán.