Asefa Estudiantes – Caja Laboral en playoffs

El Asefa Estudiantes se medirá en los cuartos de la fase final de la ACB al Caja Laboral en un duelo al mejor de tres partidos. Los colegiales saben lo que es ganar al Baskonia esta temporada y pese a contar con el factor cancha en contra, el partido en el fortín del Madrid Arena puede ser clave.

Asefa Estudiantes – Caja Laboral en playoffs

Hasta la última jornada ha hecho falta esperar para conocer los enfrentamientos de los playoffs este año. El Asefa Estudiantes ha finalizado la liga séptimo igualado a victorias con Unicaja Málaga y Cajasol. Los colegiales se enfrentarán en los cuartos de final al segundo clasificados, el Caja Laboral.

Los vitorianos tienen el factor cancha a favor y el primer encuentro se disputará en el Buesa Arena el próximo jueves o viernes. Ese fin de semana (sábado o domingo) el Telefónica Madrid Arena acogerá el segundo partido de la serie. Si fuera necesario un tercer enfrentamiento se celebraría en Vitoria el 24 o el 25 de mayo. Los horarios están por confirmar dependiendo de las televisiones.

Hay que recordar que esta temporada el Asefa Estudiantes perdió por diez puntos (78-68) en su visita a Vitoria. Sin embargo en la vuelta los colegiales se vengaron del Caja Laboral en uno de los mejores partidos de la temporada (74-58).