Asefa Estudiantes se atasca en la maraña sevillana (64-77)

Banca Cívica impuso su ritmo en todo momento en el Palacio de los Deportes para superar con holgura a un Asefa Estudiantes que pareció una caricatura de sí mismo. Un nefasto tercer cuarto hundió al equipo colegial, que tirando de cantera en el último cuarto buscó el milagro cuando ya era demasiado tarde.

Asefa Estudiantes se atasca en la maraña sevillana (64-77)

FATÍDICO TERCER CUARTO
Tras el homenaje a Pancho Jasen, llegó la hora para que tomara protagonismo otro jugador del Banca Cívica: Paul Davis. El pívot estadounidense no jugaba, por faltas, desde el primer cuarto, y con su poderío interior, unido a la visión de juego de Calloway y un triple asesino de Pancho Jasen, los sevillanos ponían un parcial de 6-14 que obligaba a mucho más: 36-50.

Pero quien dio el paso adelante fue el Banca Cívica: un parcial de 0-10 trajo el nerviosismo al Palacio: 36-60. Un triple cambio, con la entrada de De la Fuente, Clark y Jiménez, frenó la sangría. Pero seguía haciendo falta más, mucho más. 

Fue un espejismo que apenas duró una jugada: Banca Cívica seguía mandando con claridad, aumentando poco a poco la diferencia. En un Palacio con ambiente de funeral, Asefa Estudiantes se veía obligado a un milagro: 39-66.

LA CANTERA PONE ELMAQUILLAJE
Pero el único milagro fue que la Demencia siguiera animando. Bendito tesoro. Celebraron un 2+1 de Germán Gabriel que reducía la ventaja a “solo” 28 puntos como si  hubiéramos ganado la liga. Con la tontería, y la salida de Lucas Nogueira, el funeral empezó a parecer una fiesta surrealista: “olés” perdiendo demás de 20.

Así, con Lucas, Clark y Jaime Fernández en pista dándolo todo, junto a los veteranos Kirskay y De la Fuente, Asefa Estudiantes logró anotar un parcial de 24-5 con muchas jugadas como para estar entre los “highlights” del partido.

Una dinámica que llegó demasiado tarde (la Demencia pedía con insistencia otro cuarto) pero que sirvió para, al menos, maquillar un poco el desastre y recordarnos por qué somos de este equipo: cantera y Demencia . El engañoso, por poco abultado para lo visto durante casi todo el partido,  64-77 final no impidió que se escucharan algunos pitos pero dio también algunos motivos para volver el martes contra Mad Croc Fuenlabrada.


ASEFA ESTUDIANTES 64 (11-19-9-25)
Fernández 7, Lofton 6, Deane 2, Driesen 6, Simmons 0, Jiménez 0, Granger 6, Gabriel 14, De la Fuente 7, Kirskay 6, Nogueira 4, Clark 6.  Edu Martínez fue el descarte por razones técnicas.

BANCA CÍVICA 77 (23-13-30-11)
Tepic 6, Triguero 2, Satoransky 2, Urtasun 10, Callowey 12, Jasen 11, Rubio 4, Bogdanovic 15, English 2, Davis 13. No jugó: Sastre.