Asefa Estudiantes ya tiene perfilada su pretemporada

Pepu Hernández ya comienza a planificar el nuevo proyecto de Asefa Estudiantes. Mientras se avanza en la configuración de la plantilla, ya están definidos el comienzo de la pretemporada (segunda quincena de agosto) y los primeros cinco partidos amistosos  (Valencia, CAI, Bilbao, Fuenla y Madrid).

Asefa Estudiantes ya tiene perfilada su pretemporada

Una vez confirmado que Pepu Hernández es su nuevo entrenador, Asefa Estudiantes continúa avanzando en la preparación del nuevo proyecto para la temporada 2011-12 en la Liga Endesa ACB.

La dirección deportiva del club junto al nuevo técnico sigue trabajando mano a mano para la configuración de la plantilla. Avanza a muy buen ritmo pero continúa a la espera de que se firmen los contratos definitivos de renovaciones, incorporaciones, ascensos desde la cantera… por lo que ahora mismo solo están confirmados tres jugadores: el veterano Germán Gabriel y los canteranos Jaime Fernández y Edu Martínez.   Lo que sí tiene Pepu Hernández bien perfilada ya es la pretemporada. La plantilla de Asefa Estudiantes comenzará a trabajar en apenas quince días, en la segunda quincena de agosto. Será con los pertinentes reconocimientos médicos y las primeras sesiones de entrenamientos físicos.   Además, Asefa Estudiantes ya tiene confirmados cinco rivales de pretemporada, todos equipos de la Liga Endesa, que serán los siguientes:

  • 10 de septiembre: Valencia Basket (lugar por confirmar)
  • 24 y 25 de septiembre: Bizkaia Bilbao Basket  y CAI Zaragoza (Torneo en Monzón, Huesca)
  • 2 de octubre: Baloncesto Fuenlabrada (Torneo Comunidad de Madrid, sede por confirmar)
  • 4 de octubre: Real Madrid (Torneo Comunidad de Madrid, sede por confirmar)

El calendario de amistosos no está cerrado y podría haber al menos dos partidos más.