Asefa Seguros “dobla” la solidaridad hacia la Fundación Estudiantes

Nuestro patrocinador se ha unido a la solidaridad de Nik Caner-Medley con una bonita iniciativa. Cada cantidad que done una entidad o particular a los proyectos de la Fundación Estudiantes será doblada íntegramente por la aseguradora. >>CÓMO DONAR

Asefa Seguros “dobla” la solidaridad hacia la Fundación Estudiantes

El compromiso que Alberto Toledano, Director General de Asefa, mostró con el Club Estudiantes durante la presentación del equipo la semana pasada en su sede, se ha reafirmado uniéndose a la iniciativa solidaria del jugador Nik Caner-Medley. 

A la acción solidaria del jugador americano, que donó la cantidad de 3.000 dólares a la Fundación Estudiantes, se le ha unido hoy la respuesta inmediata de Asefa, que igualará esta donación.   Asimismo, la aseguradora contribuirá con el mismo importe que cada persona o entidad conceda a la institución, doblando así su solidaridad.   Todas las donaciones irán destinadas a los proyectos de la Fundación Estudiantes.   El director general de Asefa Seguros, Alberto Toledano se mostró satisfecho por la iniciativa y aseguró:estamos comprometidos con el club en todas sus áreas de actividad, entre ellas la Fundación Estudiantes, a la que queremos apoyar en su contribución al desarrollo social a través del baloncesto”.

CÓMO DONAR:
Tu generosidad ayuda a que los proyectos sociales de la Fundación se hagan realidad.
Puedes realizar tu donación en el siguiente numero de cuenta de Caja España-Caja Duero: 2096 0603 34 3428845404
Gracias por tu solidaridad!

La deducción para personas físicas por donaciones a Fundaciones, si la entidad está incluida en el ámbito de la Ley 49/2002 de entidades sin fines lucrativos y mecenazgo, es del 25%, como es el caso de la Fundación Estudiantes. Si no está incluida en ese Régimen sería sólo del 10%.   Para sociedades, tenemos que la deducción se aplica en 2 pasos:   1) Se ajusta la base imponible del IS por considerar la donación entregada un gasto no deducible (liberalidad). Esto si se ha contabilizado contra gasto la donación.   2) Se aplica deducción al 35% con el límite del 10% de la base imponible.