Así sí (79-62)

Un primer cuarto que parecía un concurso de triples (9/16 entre los dos), y un segundo en el que todo cambió de color. Con una intensidad inaudita esta temproada en un Palacio vestido de gala y con Kirksay de líder de un equipo sin líderes, Asefa Estudiantes arrolló a un rival directo como el Blusens Monbus y se pone a una victoria de la permanencia.

Así sí (79-62)

INTENSIDAD
En la reanudación, no cambiaron mucho las cosas. Asefa Estudiantes, espoleado por un Palacio entregadísimo con los más fieles, mandaba desde la defensa. El Obra insistía en tirar desde fuera, pero la pólvora, definitivamente, se le había secado. Mientras, los colegiales sumaban desde todas las diferencias para poner la máxima: pick & pop, y +17: 58-41.

Aunque Bulfoni demostraba que el Blusens seguía en pista, Asefa Estudiantes seguía llevando el mando y aumentando la diferencia, recordando más, por ejemplo, al de Alicante que al del Gran Canaria 2014. Lofton, con cinco puntos seguidos, puso el 63-44.  

LAS LECCIONES DE TARIQ
Un robo de balón ¡a lo voleibol! de Tariq Kirksay y dos taponazos seguidos de Simmons y Deane a Hopkins demostraban que la defensa también puede ser un espectáculo. La afición lo agradecía volviéndose loca… pero no fue nada comparado con la que se lió cuando Tariq robó la cartera a su par faltando 6 segundos, y se plantó con toda la calma del mundo tras la línea de 6,75 para poner el 67-44 con el que se enfilaba el cuarto decisivo.

Aunque Blusens no se rendía y logró dejar un par de minutos sin anotar a Asefa Estudiantes, Tariq Kirksay estaba dando un auténtico recital de cómo se defiende: tapón, rebote, robo… ¡por qué no viniste antes Taq!

EL PALACIO, MÁS DEMENTE QUE NUNCA
Bastaba con mantener la presión, con no bajar lo más mínimo elpistón, y eso es lo que hizo Asefa Estudiantes, mientras el Palacio coreaba “no bajamos, no bajamos” y pedía, ¿por qué no? minutos para los chavales. Al triple a tabla de Nguema respondía Germán Gabriel. Aquí no había espacio para la sorpresa.

SALEN LOS CHAVALES
Y sí, como la cosa estaba hecha Jaime Fernández y Lucas Nogueira tuvieron también sus minutitos, aunque Blusens maquilló ligeramente. 79-62 y, como no podía ser menos, salida de toreros ante un Palacio entregado que no se creía lo que veía.   


ASEFA ESTUDIANTES 79 (23-24-20-12)
Fernández 0, Lofton 10, Deane 7, Driesen 0, Simmons 5, Jiménez 7, Granger 14, Gabriel 6, De la Fuente 8, Kirksay 17, Nogueira 0, Clark 5.

BLUSENS MONBUS 62 (25-12-7-18)
Hopkins 4, Rodríguez 10, Cabanas 0, Bulfoni 9, Ere 12, Palacio 0, Washington 3, Kendall 9, Junyent 4, Nguema 3, Lasme 3, Corbacho 5.