ASION, 20 AÑOS APOYANDO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL CÁNCER INFANTIL

La Fundación Estudiantes lleva desde 2006 colaborando con ASION, Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad de Madrid, que cumple ahora 20 años. Trabajando en la mejora de la calidad de vida de los niños y de las familias afectadas por esta enfermedad.

ASION, 20 AÑOS APOYANDO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL CÁNCER INFANTIL

La Fundación Estudiantes felicita a ASION, Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad de Madrid  por su vigésimo aniversario y, sobre todo, por su labor, en la mejora de la calidad de vida de los niños y de las familias afectadas por esta enfermedad.

Desde mejoras en la atención hospitalaria, implantación de apoyo escolar continuado para niños y adolescentes,   reconocimiento de la atención psicológica como parte integrante del tratamiento oncológico, posibilidad de que los padres acompañen a los niños las veinticuatro horas del día cuando se encuentran hospitalizados, hasta la mejora en los servicios para el acompañante del niño enfermo… son, entre otros, algunos de los logros que ASION ha ido consiguiendo de manera progresiva a lo largo de estos años.   Sólo en el 2008, ASIÓN, prestó atención social a 380 familias, cubriendo las necesidades de alojamiento familiar con un número de estancias superior a 4.765, evitando con ello 1.131 hospitalizaciones a los niños afectados.   EL DEPORTE, UN APOYO La Fundación Estudiantes lleva desde 2006 colaborando con ASION, ofreciendo, a través del baloncesto, un apoyo a su labor. La edición del calendario solidario 2007, en el que niños y niñas de ASION fueron los protagonistas, posando junto a jugadores del equipo ACB de MMT Estudiantes; actividades deportivas y lúdicas para los chicos, invitaciones a partidos, entre otras acciones, han permitido desarrollar y disfrutar la colaboración con esta asociación.   La Fundación Estudiantes quiere felicitar a ASION y le agradece el permitirle aportar su pequeño grano de arena a proyectos e iniciativas como los que vienen desarrollando en los últimos 20 años y desde aquí renueva su compromiso de colaboración.