AZOFRA Y LONCAR, DOS ESTUDIANTILES LUCHANDO CONTRA LA MALARIA

El Pabellón “Cerro del Telégrafo” acogió en la tarde de ayer domingo el “Partido contra la Malaria” entre ex-jugadores ACB, ilustres deportistas, y periodistas del grupo Sogecable.

AZOFRA Y LONCAR, DOS ESTUDIANTILES LUCHANDO CONTRA LA MALARIA

Un día después del Día Mundial contra la Malaria (25 de abril) el mundo del deporte quiso dejar constancia de su solidaridad, y en esta ocasión lo hizo sobre una pista de baloncesto en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Una veintena de protagonistas, entre deportistas y periodistas, se enrolaron en dos equipos entrenados por Javier Fort y Carme Lluveras; ambos “coachs” dirigieron a los “Amigos de Ruth Riley” y los “Amigos del Plus” respectivamente.   El Club Estudiantes también estuvo presente en este encuentro y lo hizo en las figuras de dos de sus más recordados ex-jugadores: Nacho Azofra y Nicola Loncar. Ambos dieron muestras de su inalterable estado de forma y prodigiosa técnica junto a otros compañeros de equipo, como la jugadora madrileña Marta Zurro, o el incombustible Fernando Romay.  

Azofra Solidario. Fotos cedidas por Dep. Comunicación Rivas Ecópolis

 

  En el bando contrario y capitaneados por Anicet Lavodrama, ex jugador del Fórum Valladolid (entre otros equipos) y promotor de este partido, el maratoniano Chema Martínez, Jordi Villacampa o Wayne Brabender.  

En definitiva, un granito más de arena que busca evitar que esa tragedia cotidiana llamada Malaria siga ocurriendo. Para conseguir tal objetivo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados puso en marcha en Estados Unidos la campaña Nothing But Nets, dirigida a recaudar fondos para comprar y distribuir en África redes de cama con insecticida que impiden la transmisión de la malaria.   Cualquier persona que desee hacer su aportación puede colaborar pinchando aquí.