Bienvenido a casa, entrenador rival

Un Asefa Estudiantes-DKV Joventut siempre es un partido especial. Pero si en el banquillo verdinegro vemos la eterna barba que fue unida al banquillo colegial durante más de una década, más todavía. El primer partido de Pepu Hernández contra su ex equipo será, sin duda, emotivo… mientras que no esté el balón en juego.

Bienvenido a casa, entrenador rival

Hace ya cinco años que dejó el banquillo colegial, pero, sin embargo, este domingo será la primera vez que Pepu Hernández se enfrente al que fue su equipo durante 11 años como primer entrenador, y prácticamente el resto de su vida deportiva… y extradeportiva.

Lo hará como técnico de uno de los equipos más similares a Asefa Estudiantes de toda la liga, el DKV Joventut, al que llegó mediada la pasada temporada. Antes, Pepu había hecho historia dirigiendo a la selección española campeona del mundo en Japón en 2006, un hito hasta entonces inimaginable.

“En principio es un partido más… pero tengo que procurar que no me afecte ninguna otra consideración que no sea la meramente profesional. Pero sí es cierto que en algún momento dado me resultará extraño estar de visitante en la cancha de Estudiantes”,
reconoce Pepu en una entrevista a ACB-TV.

Parece que fue ayer, pero claro, en cinco años… han pasado multitud de jugadores por Asefa Estudiantes. Por eso, de los actuales componentes de la plantilla colegial sólo dos han coincidido con Pepu en el conjunto del Ramiro: Germán Gabriel en su primera etapa, y el capitán Pancho Jasen.

El argentino piensa que “va a ser un partido especial porque con Pepu tengo muy buena relación. Además de ser unos de entrenadores que más me han marcado en mi carrera, lo considero un amigo y lo respeto mucho por todo lo que ha conseguido”. Pero Pancho lo tiene clarísimo “el domingo somos rivales y tenemos que intentar que Asefa Estudiantes gane”.

¿Y el público, soberano, cómo recibirá a uno de sus antiguos ídolos? Pepu no espera nada especial “si hay algo, bienvenido sea, la gente se tiene que expresar como quiera, y punto”.

Pancho, en cambio, sí cree que “a Pepu le van a recibir bien. En el club se tiene una gran admiración por todo lo que hizo. La gente le está agradecida por todos los años espectaculares que hemos pasado con él y estoy seguro de que se le recibirá con aplausos y como se merece por todo lo que hizo por el club”.