Blog de Campus (3): el alma y el hermanito

Desde 2320 metros de altura, el Campus “La Cima del Baloncesto” sigue su curso, y por lo tanto, siguen los blogs para contarnos todos sus secretos. En la entrega de hoy nos presentan a su “alma”, que como es alma no tiene foto pero es imprescindible; nos hablan de su nuevo hermanito EstuCamp y nos cuentan un secreto. En La Cima del Baloncesto ¡no todo es baloncesto! >>LOS BLOGS DE CAMPUS >> CAMPUS 2014

Blog de Campus (3): el alma y el hermanito

¡Muy buenas! Vaya día tan especial ha sido hoy. Nosotros en Sierra Nevada hemos hecho la foto de este turno. Por si alguien pensaba que lo de que los jugadores son mi corazón es una exageración, ahí los tenéis, de rojo. Rugía su latido en toda la pista principal del C.A.R.D.. Ellos saldrán junto a mi nombre en la foto oficial: LA CIMA DEL BALONCESTO ¡2014!.

El fotógrafo, Gerardo, es el único, si no recuerdo mal, que me ha visitado en todos mis cumpleaños. Es un honor. Otro motivo para estar contentos es que he tenido un hermanito. ESTUCAMP ha nacido hoy. Es un campus para jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Si no habéis visto nunca un partido en directo no sabéis el espectáculo que os perdéis. Bienvenido hermano.

Voy a hablaros de mi alma hoy. Como es mi alma no hay foto pero os voy a hablar de alguien imprescindible. Los que me mantienen vivo incluso cuando no celebro mi cumpleaños. Carlos Sosa es el director del campus. En el club Tuenti Móvil Estudiantes tiene muchas funciones y a mí me encanta que esté todo el año pendiente de que yo crezca siempre. Lo organiza todo. Pablo Borrás es el director técnico. Experiencia no le falta porque también lo es de la cantera del club. Está pendiente de todos los detalles del juego y de la organización de entrenamientos y material. Héctor Durán es el coordinador de las actividades. Su trabajo previo es arduo porque tiene que organizar muchas cosas incluso sin saber horarios ni instalaciones definitivos. Casi siempre va cargado de material y eso que yo quiero que esté divirtiéndose. Juan Rodríguez es alguien especial para mí. No os podéis imaginar cómo me mima durante todo el año. En cuanto se termina un cumpleaños ya está empezando a organizarme el siguiente. Y aquí atiende el banco, la tienda, está pendiente de que cada jugador se alimente, necesidades de infraestructura en el albergue y en el C.A.R.D.. Es quien mejor me conoce. Óscar Carretero es el que falta. Si un invitado está cansado, Óscar le manda energía con una carcajada. Si la fiesta decae un poco él la revitaliza rapidísimo. ¿El almuerzo? Te lo da Óscar. ¿La merienda? Igual. Para mí es muy necesario porque en mi cumpleaños está dispuesto y disponible para todo y eso ayuda a que nos lo pasemos todos guay.

Como todos los días hoy hemos hecho muchísimas cosas. Entre otras practicar otros deportes diferentes al baloncesto como fútbol o rugby. Lo hacemos en la pista de atletismo exterior. Un lugar privilegiado en el que te puedes encontrar entrenando a cualquier deportista de élite. Mañana os contaré algo sobre una actividad súper chula que hacemos aquí. Pero no seáis impacientes.

Ahora dejadnos que descansemos que celebrar un cumpleaños de dos semanas es muy divertido pero hay que recuperarse.