Blog de cantera: “Baloncesto para todos” la arma

Los dos equipos Cetelem Estudiantes FSDM, de la Escuela para jugadores con discapacidad intelectual “Baloncesto para todos” que organiza la Fundación Estudiantes han ganado esta semana con contundencia. Nos lo cuenta su coordinador José Daniel Monge.  

Blog de cantera: “Baloncesto para todos” la arma

El fin de semana ha deparado un balance de dos victorias por ninguna derrota. El equipo Cetelem Estudiantes FSDM A consiguió su primera victoria de una manera bastante brillante, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM B sigue sumando victorias y se encuentta en las primeras posiciones de su grupo con 3 victorias y ninguna derrota.

Los resultados fueron los siguientes:

CETELEM ESTUDIANTES FSDM A 44 – 7 FUNDACIÓN GARCÍA GIL A

El partido se disputó el sábado 19 en el polideportivo “Daoiz y Velarde” de Madrid. Los precedentes eran favorables para los visitantes, ya que aunaban su mayor experiencia en el grupo y porque habían sumado una victoria, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM A aún no lo había conseguido. Con todo esto, no nos desanimamos e intentamos hacer nuestro mejor juego.   Y así fue. El equipo de al Fundación García Gil llegó al partido muy justo de tiempo y con pocos jugadores para la disputa del choque. En todo momento el Cetelem Estudiantes FSDM demostró su buena defensa y robó muchos balones en medio campo que finalizaron en canasta. Todos los jugadores de nuestro equipo desplegaron un gran juego y desarbolaron a los visitantes en todo momento, dejándolos en el marcador con tan solo 7 puntos. No podemos destacar a ningún jugador, sino que debemos destacar a todo el grupo que, pasito a pasito, fueron los artífices del triunfo.   Con esta victoria, el Cetelem Estudiantes FSDM A estrena su casillero de victorias en la máxima categoría del baloncesto madrileño. Si jugamos como el sábado, seguro vendrán muchas más.  

CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 36 – 20 FUNDACIÓN GARCÍA GIL B

El partido se disputó el sábado 19 en el polideportivo “Daoiz y Velarde” de Madrid. Los locales habían conseguido dos victorias en los partidos anteriores, mientras que los visitantes aún no habían estrenado su casillero. Los precedentes eran favorables a nuestro equipo que se había impuesto en el único choque del año pasado con bastante suficiencia.   El partido comenzó con dominio del Cetelem Estudiantes FSDM B que consiguió rebotear y correr durante el primer cuarto. Gracias a ello, Pablo Roque, Sergio Almodóvar, Rodrigo Raimondi consiguieron varias canastas para llegar a la finalización del primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (14-4).   El segundo cuarto estuvo bastante igualado, ya que su mejor jugador se puso las pilas para anotar cuatro canastas y, a su vez, no pudimos correr tanto como en el primero por lo que nuestra anotación no fue tan alta. Aún así manteníamos las rentas conseguidas en el primer cuarto. Se llegó a la finalización del segundo cuarto con la ventaja de 10 puntos del Cetelem Estuantes FSDM B (22-12).   En el tercer cuarto, se impusieron claramente las defensas sobre los ataques. Nuestra defensa fue inmejorable, encajando solamente un tiro libre, y nuestro ataque fue algo mejor que el suyo consiguiendo 6 puntos, lo que nos daba una ventaja bastante amplia para afrontar el último cuarto (28-13).   El último cuarto estuvo igualado. Los locales partían con una gran ventaja e intentaron mantener el nivel de juego, sin confianzas, en todo momento. El cuarto acabó con un 8-7 para los locales, que finalizaron el choque con la máxima ventaja en el marcador 36-20.   Con esta victoria, el Cetelem Estudiantes FSDM B suma sus partidos por victorias y se afianza como firme candidato a pelear por el título de la categoría.   Esperemos mantener la buena línea de todos nuestros jugadores a lo largo de la temporada.   Un saludo.  

 JOSÉ DANIEL MONGE MARTÍNEZ
COORDINADOR SECCIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN MADRID