Blog de cantera: el autonómica nos necesita

El equipo de Primera Autonómica de Asefa Estudiantes se la juega este domingo en La Nevera y su entrenador, Sergio Ruiz Antorán, nos manda este emotivo llamamiento. “Ramireñosy  ramireñas, hijos e hijas del Magata”…

Blog de cantera: el autonómica nos necesita

Ramireños y ramireñas, hijas e hijos del ‘Magata’, ‘dementes’ todos, vuestros hermanos del Primera Autonómica reclaman vuestro aliento. Este domingo habrá que madrugar. A las 11.15, justo antes del derbi, sobre las tablas melladas de nuestra Nevera, el equipo disputa el segundo partido de octavos de final de la fase de ascenso a categoría nacional ante el CB Fuentelarreyna. En la apertura de la serie programada al mejor de tres, el Estudiantes volvió con una engañosa derrota de 71-56 en pista ajena, que camufla la igualdad del juego pero no esconde el esfuerzo y la capacidad de los colegiales para darle la vuelta a la eliminatoria y forzar el tercer partido.

Julio, Joey, Sito, Sojo, Molina, Adrián, Alvar, Nacho, Ubaldo, Chipi, Vincent… El equipo del Primera Autonómica está formado por exalumnos del Ramiro de Maeztu (¡y un suizo!) que se han formado raspándose las rodillas en el asfalto del patio y desgastando su garganta en los fondos del Palacio. Y siguen haciéndolo, mientras cada fin de semana continúan con orgullo defendiendo su camiseta y los valores que representa. Buena parte de los jugadores son o han sido además entrenadores de formación de la casa, manteniendo un espíritu 100% ramireño.   Tras alcanzar la Final Four de la sub21 la temporada pasada bajo la dirección de Jacobo Rivero, en su debut en una categoría senior, el equipo ha alcanzado holgadamente el objetivo de la permanencia tras una temporada de adaptación a un nivel en el que compiten con equipos más veteranos y curtidos. Eso no ha sido obstáculo para alcanzar la séptima plaza de su grupo, a un triunfo del quinto puesto y con una de las defensas más destacadas de la división, y colarse en las series por el ascenso, donde no se marca límites.   El equipo ha recibido en el tramo final la mala noticia de las lesiones de dos compañeros, Juan Molina y Adrián Alonso, que esperemos tengan una pronta recuperación. Estas bajas que, como en otros momentos de la temporada, han sido cubiertas generosamente en los entrenamientos con el apoyo de otros antiguos inquilinos del Ramiro y jugadores del Junior C del club que han querido echar una mano al ‘Estuautonómica’ y contribuir a este proyecto.   En su andadura, el grupo participó en el verano del 2000 como representante del club en el viaje a Palestina organizado por el Ministeriode Deportes palestino  y del Consejo Superior de Deportes, disputando varios encuentros –inaugurando un pabellón en Hebrón ante 4.000 espectadores– y clínics dentro de la actividad de la Fundación Estudiantes..  

Sergio Ruiz Antorán (@puertatras)
Entrenador del 1ª Autonómica de Asefa Estudiantes