Blog de cantera: empieza la Liga Femaddi

Este fin de semana comenzaron las competiciones para las Escuelas de Baloncesto para Jugadores con Discapacidad Intelectual de Fundación Estudiantes, junto a diversas entidades. Julio, entrenador de la Escuela “Pozuelo encesta con el Estu”, nos cuenta cómo les fue en su debut en el nuevo formato de liga.

Blog de cantera: empieza la Liga Femaddi

Primera jornada de la Liga Femaddi con su nuevo formato, en la que nos enfrentamos a un viejo conocido, el Club Afandice. Curiosamente, nuestro debut en la antigua Liga Feaps fue contra el mismo conjunto y con idéntico resultado.

Con un equipo mermado por las ausencias y aún en fase de reconstrucción, plantamos cara a un rival mucho más rodado aunque con alguna nueva incorporación. Desde el principio del partido, tuvimos muchas dificultades para encontrar nuestra identidad en el campo.   Poco a poco la brecha en el marcador se fue ampliando pese al gran esfuerzo defensivo realizado por todos, en especial por parte de Sara y Amar. La entrada en pista de Rafa, nuestra última incorporación, dio una mayor solidez al conjunto que se tradujo en un acercamiento en el marcador gracias al acierto de Carlos y del susodicho jugador.   La tónica en el tercer cuarto se mantuvo sin que pudiésemos recortar más distancias aunque nuestro juego fue algo más fluido. Defensivamente hablando, fueron nuestros mejores diez minutos, en parte debido a una mayor intensidad defensiva aportada por Víctor y José Luis Vales. Intensidad que no pudimos mantener en el último tramo del encuentro, donde se evidenció la imposibilidad de alzarnos con la victoria. (31-21, al final del choque)   Como aspectos positivos del encuentro, nos quedamos con la actitud positiva de todo el conjunto, que nunca dio por perdido el encuentro, y el definitivo ascenso de Deli, la última de las jugadoras incorporadas al equipo procedente del infantil. Ya disputó algún partido con nosotros la temporada pasada, pero su salto ya es definitivo.