Blog de cantera. La victoria épica del Estudiantes Pozuelo

El equipo que compite en liga FEMADDI de la Escuela para jugadores con discapacidad “Pozuelo encesta con el Estu”, que organizan Fundación Estudiantes y el ayuntamiento de esta localidad, tuvo esta jornada una victoria épica que nos cuentan en esta preciosa crónica.

Blog de cantera. La victoria épica del Estudiantes Pozuelo

Hay equipos que se crecen ante las adversidades y otros que sucumben al aparecer estas. Hay jugadores de una calidad envidiable que se diluyen cuando el adversario aprieta; y jugadores que se crecen en el instante en el que todo a su alrededor les es hostil.

La diferencia se halla en una delgada línea roja que marca el devenir de un conjunto. En una tarde invernal de domingo que invitaba a permanecer en casa; ante un público bullicioso que reclamó cada acción al colegiado; frente a un equipo aguerrido y enardecido por la presión ambiental, cinco jugadores (Rafa, Carlos Molinares, Sara, Víctor y José Luis Sebastián) de una mermada plantilla ya de por sí reducida, lucharon hasta la extenuación para lograr una victoria con carácter épico (34 a 36), de esas que valen más que los puntos en juego.

Superando todas las adversidades, peleando cada balón como si fuese el último, sin perder nunca la fe en la victoria, deleitaron a los familiares y amigos allí congregados, obteniendo un triunfo que vuelve a marcar la senda que debemos seguir.

Julio