Blog de Javier Zamora: “Tenemos claro que está permitido caerse, pero los chicos trabajan diariamente con la obligación de levantarse”

El entrenador del filial de liga EBA, Javier Zamora, nos cuenta en primera persona cómo fue la reacción del equipo para levantarse tras la priemra derrota de la temporada y ganar en Alcobendas pese a contar con tres bajas importantes. “Tenemos claro que está permitido caerse, pero los chicos trabajan diariamente con la obligación de levantarse”

Blog de Javier Zamora: “Tenemos claro que está permitido caerse, pero los chicos trabajan diariamente con la obligación de levantarse”

Nos presentábamos en Alcobendas después de la primera derrota en liga y ante un gran equipo, lo que suponía una buena prueba de carácter y compromiso.Tenemos claro que está permitido caerse, pero los chicos trabajan diariamente con la obligación de levantarse. Nos presentamos con 3 bajas pero fuertes.

Ese espíritu es el que hace de los equipos grupos unidos y fuertes y el que hace crecer a los jugadores. Así que el objetivo era ir fuera de casa y competir y así fue. El inicio estuvo marcado por la intensidad en defensa y por un juego en ataque fluído, dinámico y agresivo que nos permitió anotar con mucha facilidad. La concentración se reflejó en un gran acierto en el tiro exterior, por lo que cogimos una renta importante que nos permitió encarrilar el partido 15-27.

Esta ventaja nos hizo fuertes y aunque Alcobendas subió el listón físico y provocó algunos errores con los que nos castigaron, no perdimos la iniciativa del partido y supimos sufrir y demostrar el carácter suficiente para llevarnos una cita crucial en un campo dificilísimo.

Igual que en otras ocasiones, resaltar el buen hacer de Alex Young, que va cogiendo experiencia y solvencia en la toma de decisiones y defendió como nunca a su jugador referente Chema Gil. También los impecables minutos de Alberto de la Torre, que resolvió con eficacia las situaciones en ataque y dio como siempre un plus de trabajo y seriedad atrás.

Buena reacción tras la derrota y una semana más aguantando el pulso a los más fuertes de la competición. Máxima ilusión y ganas para una nueva cita en casa, en la que tenemos que dejarnos la piel para no dejarnos más puntos. Quintanar, uno de los clubes con más poderío de la competición, será el próximo rival. Para nosotros el último.  

Gracias en nombre del equipo a Rosa por todo el apoyo que nos da y la fuerza que nos trasmite.

Javier Zamora