Blog Javier Zamora (liga EBA) “Perdimos, pero volvimos a recuperar el espíritu, la actitud y la entrega que van de la mano de este escudo”

En el blog EBA de esta semana, el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, reflexiona sobre la derrota del equipo contra “un gran Alcázar, aspirante al ascenso”, y afirma: Perdimos, pero volvimos “a recuperar el espíritu, la actitud y la entrega que van de la mano del escudo que llevamos en la camiseta”.

Blog Javier Zamora (liga EBA) “Perdimos, pero volvimos a recuperar el espíritu, la actitud y la entrega que van de la mano de este escudo”

El entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, reflexiona sobre la derrota del equipo contra “un gran Alcázar, aspirante al ascenso”, y afirma: Perdimos, pero volvimos “a recuperar el espíritu, la actitud y la entrega que van de la mano del escudo que llevamos en la camiseta”.

Se refiere Zamora al partido que el pasado domingo enfrentó en el Magariños al filial contra el Seguros Soliss Alcázar Basket, que cayó del lado del equipo visitante, que si bien en la primera parte fue a rebufo de los colegiales, en la segunda, apretó en defensa e intensidad, hasta el 60 a 67 final. Supimos “sacar el planteamiento inicial adelante y ponernos por encima”, y supimos “sufrir y aguantar cuando estuvimos por debajo”, explica Zamora.

Y sólo el desacierto y “la gran diferencia de tiros libres”, 15 a 40, “nos separó” de una nueva victoria, dice el entrenador al analizar la derrota, la segunda consecutiva que encaja Movistar Estudiantes.

Tras insistir en que el equipo está siendo “una formación permanente” para nuestros jóvenes jugadores, señala que el domingo tuvieron también “que sobreponerse mentalmente a un nivel de contacto físico de jugadores más veteranos” y que cuando intentábamos “ponernos a la altura, éramos penalizados con faltas”.

Sobre el próximo partido, el sábado frente al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), el entrenador del filial de Movistar Estudiantes indica que vamos “a una pista tradicionalmente muy difícil”, pero asegura que “hemos agarrado de nuevo los valores de lucha y sacrificio” que nos han definido, “para no soltarlos jamás”.