Blogs de cantera: mi experiencia en EstuAMEB y el BSR, por Álvaro Gómez

Álvaro Gómez, jugador de Hispasat EstuAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas creada la pasada temporada por Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) con el apoyo de Hispasat, nos cuenta en primera persona su experiencia en la familia estudiantil.

Blogs de cantera: mi experiencia en EstuAMEB y el BSR, por Álvaro Gómez

Soy Álvaro Gómez jugador del equipo Inclusivo de BSR HISPASAT ESTUAMEB y os contare mi experiencia en el BSR (baloncesto en silla de ruedas) y también cómo estoy viviendo esta segunda temporada con Estudiantes, la primera completa con el club.

Lo primero que os diré a todos los lectores es que cuando empecé hace 13 años a jugar al BSR yo ni sabía de baloncesto y tampoco que existía el baloncesto en silla. La primera vez que me senté en una silla no fue ni mucho menos en una adaptada sino que fue en una de farmacia que pesaba muchísimo y era menos manejable que las que tengo ahora mismo.

A lo largo de mis años jugando a este deporte tan impresionante y bonito he viajado por muchos lugares de España y jugado muchos torneos y campeonatos autonómicos y campeonatos de escuelas BSR conquistando con mi escuela antes llamada AMEB BSR un título. Hasta que a mediados de este año AMEB, HISPASAT y FUNDACIÓN ESTUDIANTES se juntaron para crear la escuela BSR bajo el nombre HISPASAT ESTUAMEB.

Durante este poco tiempo que llevamos con la familia Estudiantes hemos vivido y participados en muchas experiencias junto con los demás compañeros de las distintas categorías que tiene este club con la cantera más grande de Europa gracias a los responsables de comunicación y a la Fundación que siempre están integrándonos en todos los actos que realizan.

Por ejemplo: fotos para calendarios solidarios, exhibiciones durante los descansos de los partidos jugados por Movistar Estudiantes, como contra el Khimki ruso en el Magariños esta pretemporada y contra Manresa la temporada pasada en el día de la presentación donde pudimos estar con la plantilla al completo y hablar con ellos y hacer fotos.

También participamos en el “mannequin challenge” y  hemos tenido entrevistas en las radios y televisión como por ejemplo TELEMADRID y en mi caso RADIO MARCA.

La temporada pasada también tuvimos una visita de uno de los jugadores que formaban parte del club la temporada pasada. Pero las grandes experiencias que he vivido durante este tiempo en el club han sido la gala “Todos somos Estudiantes” donde entregué un premio a la deportista paralímpica Marta Arce y conocí a muchas personas del mundo del deporte como por ejemplo: Aauri Bokesa, “Pirri”, JJ Hombrados, Carlota Castrejana, y muchos otros también relacionados con el mundo del baloncesto.

Otra de ellas fue cuando el padrino de la escuela, Pepu Hernández, estuvo viéndonos en un entrenamiento y también asistió al torneo realizado en San Agustín de Guadalix con las distintas escuelas de España.

Haber jugado representado a Estudiantes en partidos contra COCENFE Puertollano BSR allí en Puertollano dos veces y cuando ellos nos devolvieron la visita y pudimos jugar en Magariños – un lugar donde se ha vivido mucha historia del baloncesto madrileño-  añadiendo también el gran homenaje que el club y la Demencia ha hecho por la celebración del día mundial de la Espina Bífida.

Por mi parte y por parte de todos mis compañeros de la escuela siga adelante y poder competir con más equipos y poder probar jugar en liga.

Álvaro Gomez @alvaro_ameb22