Bocados de la jornada: All for 23

Buen fin de semana este para vestir de azul y llevar el número 23 a la espalda: la que lió Carl English en el Palacio para ganar de 23 a Blusens y cómo estuvo Elena de Alfredo en el Magariños. Y buen día el lunes de la semana del derbi para recordar a alguien que fue leyenda en ambos clubes: Fernando Martín. Hoy se cumplen precisamente 23 años de su fallecimiento.

Bocados de la jornada: All for 23

ALL FOR 23
Ese es el lema del club de fans de Carl English, que superó la semana pasada los 200 socios y que dirige con mano firme desde Las Palmas y desde hace tres años la joven aficionada Laura González.

Y ese ha sido el lema de este fin de semana en Asefa Estudiantes. Llevar el legendario dorsal de Michael Jordan ha sido talismán. Vaya la que lió el amigo Carl el sábado al Blusens para ganarles de precisamente 23 puntos: 39 puntos, 43 de valoración, y por segunda semana consecutiva MVP y en el Quinteto Ideal.

Y tampoco estuvo nada mal el domingo en Magariños la 23 del LF2, Elena de Alfredo, que se fue hasta 20 puntos y sigue on fire, bien secundada en la pintura por Elena Díaz y Mariana González (20 y 22) en la victoria ante Segle XXI.   A LA DUCHA POR CAMPEÓN Le adelantó Tariq Kirksay la ducha al MVP. Hay buen rollo en el equipo, sí señor.   LO PASAMOS COMO NIÑOS Para muestra, un botón.   HOMENAJE No, no hablamos del que se dio el amigo Carl con sus 39 puntos. Hablamos del que se hizo desde la FBM a los medallistas de este verano: Jaime Fernández y Fran Guerra en el equipo de Liga Endesa, con su bronce U20 Europeo; Sarah Rodríguez y Elena Díaz con el oro U-20 europeo y Sara Zaragoza oro con la U16.

    AL FINAL GANÓ EL DESDE ALUCHE AL MIUDIÑO Había duelo en las gradas, de los mejores que se pueden ver hoy en día en Liga Endesa además. Un centenar de aficionados obradoiristas colgados del techo del Palacio hicieron que en el salto inicial se escuchara el precioso “Miudiño”. Al principio. Luego ya solo hubo color azul y costó escucharles. Y al final, intercambio de cánticos entre dos aficiones que, pese a la lejanía, siempre que han coincidido han congeniado.   LA “ABUELA” BRAVE Quién le iba a decir a Mariana González, la pelirroja y peleona pívot capitana del equipo de LF2, que iba a ser la más mayor en un partido. ¡Si tiene solo 24 añitos recién cumplidos! Pero si Asefa Estudiantes ya tiene un equipo joven… ¡lo de Segle XXI es un escándalo! Tienen una plantilla que no podría celebrar las victorias en ninguna discoteca porque no las dejarían entrar. Mariana “abusó” de las peques con un auténtico partidazo que se hizo.   23 AÑOS SIN FERNANDO MARTÍN El 3 de diciembre de 1989 el baloncesto madrileño –y el español y el europeo… y el mundial, qué carallo- se quedó huérfano. Fallecía en accidente de tráfico el pívot Fernando Martín. Precisamente para abrir esta semana de derbi entre los dos equipos en los que jugó en España, Asefa Estudiantes y Real Madrid. En homenaje al eterno 10, el primer canterano estudiantil en la NBA,  recuperamos este artículo de Gonzalo A. Gómez Valcárcel.   OZZY OSBOURNE ES TAN VIEJO COMO EL ASEFA ESTU Por cierto, que resulta que Ozzy Osbourne, al que los más jóvenes conocerán por el programa que protagonizó en esa tele que era musical y ha acabado especializándose en realitys a cual más surrealistas; y los más tarritas ex greñudos por ser el vocalista de Black Sabbath cumple hoy 3 de diciembre 64 años. Sí, nos suena la cifra. Ozzy  nació… ¡el mismo año que Asefa Estudiantes! 1948. Así que los minutos musicales de los bocados de hoy, para el comemurciélagos y dedicados a nuestros chicos –y chicas- de hierro.    

Santi Escribano (@santiescribano)