Bocados de la jornada: ¡árbitro, la hora!

No sabíamos que el marcador del Palacio admitía las centenas, y nos llevamos una gran alegría al comprobar que sí. Y cuando los baluartes para conseguirlo son chavales de la casa, más. Es solo jornada 1, pero tras pasarlo tan mal el año pasado la tentación es pedir que esto termine aquí, por si acaso se complica después.

Bocados de la jornada: ¡árbitro, la hora!

¡ÁRBITRO, LA HORA!
Es una broma habitual de la Demencia, ponerse a pedir que el árbitro pite el final cuando el equipo se pone por delante en algún partido de esos en los que el rival es mejor y sabes que es muy fácil que te acabe remontando. Pues viendo la clasificación de la Liga Endesa tras esta jornada 1, con Asefa Estu cuarto y por delante de los grandes cocos del año pasado, incluyendo con el que compartimos el Palacio… dan ganas de decir lo mismo, ¡que acabe ya!. Pero también dan ganas de ver cómo va evolucionando este equipo y respondiendo a nuevos retos.

LA PAREJA IDEAL Entrevistábamos en el magazine 19-48 de EstuRadio a Jayson Granger  y a Jaime Fernández,  a cada uno en una semana distinta, y ninguno escatimaba elogios sobre el otro. Tenían claro que son jugadores perfectamente compatibles entre sí. Ayer quedó claro. 25 puntos el uruguayo, 17 el madrileño. Dos canteranos disfrutando en la cancha y haciendo disfrutar a la grada. Cómo nos gusta. Al míster, también.   TRES CHAVALES QUE DEBUTAN Tres jugadores disputaron sus primeros minutos como profesionales en partido oficial de Liga Endesa. El primero en saltar a la pista, el pívot canario Fran Guerra –que recordemos que sigue teniendo ficha del filial- que pronto vio que esto no es Bambi: le pitaron dos faltas nada más salir a la cancha. Tres minutitos en total.   El segundo en saltar al parqué del Palacio fue Kyle Kuric, que en casi 25 minutos mostró su gran puntería (10 puntos, con 2/2 en tiros de 2; y 2/5 en triples) y que es un jugador de equipo (máximo asistente, junto a Kirksay, con 4 pases que acabaron en canasta). Y el tercero, con el partido resuelto, el jovencísimo Edgar Vicedo, que ya había jugado y brillado ese fin de semana con el EBA. ¡Cómo nos gusta esto también!     8.200 YONKIS DEL BASKET No está nada mal la entrada del primer partido, 8200 espectadores. Había mono de basket, había ilusión por la pretemporada, había una espinita clavada tras la última visita al Palacio… Conclusión: que para ser domingo por la mañana, que muchas veces hace que se resienta la entrada y el ambiente… podemos tildarlo de ambientazo.   Con una Demencia irónica y reivindicativa y una parroquia estudiantil que dedicó sus mejores aplausos a los canteranos –cómo se nota ese run-run especial cuando Lucas se prepara a salir, por ejemplo- y a la exhibición anotadora de Carl English. “¡MVP, MVP!” rugía la grada cuando le sentaron.   ENTREGA TARIQ Se ha quedado en Asefa Estudiantes para ser un líder, y ha empezado demostrándolo. Tariq “trotamundos” Kirksay ha entrado en el quinteto ideal de liga Endesa con el título de “Entrega”  y la verdad es que le viene que ni pintado. 10 puntos, 13 rebotes (el tope de la jornada), 4 asistencias, 2 recuperaciones para 21 de valoración.   Pero sobre todo, lo que no se refleja en las estadísticas: liderazgo. Esta foto dando instrucciones a Lucas –que salió con mucha hambre pero fue castigado enseguida por las faltas- dice mucho. Y jugadas como la canasta que anotó tras robar el balón a los atacantes canarias nada más sacar, y levantándose a machacar sin dudarlo… ufff, “delicatesen”.   ÉXITO DE LA SESIÓN GOLFA EBA También era jornada 1 para buena parte de los equipos de la cantera, entre ellos el filial de liga EBA, que debutó en el Magariños en un horario extraño… pero exitoso: viernes por la noche. Los cachorros lograron una trabajadísima victoria ante un equipo recién ascendido como el Covibar Rivas ante unas 300 personas… lo que viene a ser medio aforo del actual “Magata”.      

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com