Bocados de la jornada: tenemos que ser optimistas

Hasta en el peor de los naufragios hay cosas que rescatar. Del partido de ayer de Asefa Estudiantes en Barcelona, también. La recuperación de Driesen para la causa, Germán Gabriel dando guerra, la lección en primera persona de lo que es la Liga Endesa y la intensidad durante 40 minutos… ¡A levantarse, que es solo la jornada 2!

Bocados de la jornada: tenemos que ser optimistas

Lo de ayer está claro que es un varapalo, y más viniendo como veníamos sonrientes y optimistas por ganar a un rival tan potente como el Valencia Basket. En clubestudiantes.com no queremos ponernos a hablar de ositos y gominolas y de lo bonito que es el mundo cuando hemos perdido de 46… pero es que de todo naufragio hay cosas rescatables. Y del que hubo en el Palau, también.

Tenemos que ser optimistas, porque ya solo se puede mejorar, y porque con pesimismo sí que no se gana ni un partido. Así que ahí van unas cuantas razones para tirar “p´alante”.   DRIESEN, RECUPERADO PARA LA CAUSA Después de un año casi inédito, Yannick Driesen demostró que sigue teniendo baloncesto. Ha sido el segundo partido con más minutos (17) en toda su carrera en Liga Endesa, estando la batería interior de Asefa Estudiantes completa y jugando no en los minutos “de la basura” estando el partido perdido, sino cuando todavía los colegiales daban la cara.   Y respondió a la confianza con 9 puntos, mucho mejor en la zona que desde fuera, y 3 rebotes.   HAY CLAQUÉ PARA RATO
A Germán Gabriel le llevan jubilando al empezar las últimas dos o tres temporadas. Y Germán Gabriel responde en el parqué, anotando por aquí y por allá. En el Palau, 19 puntos, 8 de ellos consecutivos nada más empezar.   ESTO ES LA LIGA ENDESA A nuestros tres jugadores veteranos pero debutantes en la Liga Endesa les debió quedar clarísimo el nivel competitivo de esta liga. A la que te despistas, y más contra un equipo del potencial del FCB Regal, te llevas este saco de puntos.     Una lección que, sin lugar a dudas, se les habrá quedado grabada. Ahora mismo, con el lockout, esta es la liga con más nivel del mundo.   EJEMPLO DE INTENSIDAD Será gris plata, pero a los culés la camiseta suplente de Asefa Estudiantes les debió parecer blanca y de ahí la falta de piedad. O eso o que esto es baloncesto profesional y la piedad te la guardas para otras ocasiones.   El FC Barcelona Regal dio un ejemplo de intensidad durante los 40 minutos del que tenemos que aprender.   FÚTBOL CLUB Pues eso. Cuando tu equipo está barriendo en la cancha haciendo un baloncesto espectacular, pues tienes que entretenerte buscando algo en la grada. Y allí había jugadores de la sección de fútbol del Barça, como se encargaron de mostrar varias veces los realizadores de TV3 y cuyas fotos distribuiría el club posteriormente entre los medios. Fascinante.
    TRENDING TOPIC Nos dicen que el baloncesto ACB no interesa y tal pascual, pero ayer Antoine Wright fue “trending topic” (tema del momento) en España en Twitter, y a la hora de publicar este artículo lo sigue siendo. También le han hecho un grupo de Facebook que supera el medio millar de “me gusta” de esos…   Sí, lo fue por el récord negativo de valoración en la Liga Endesa (-19) que fastidió el Supermanager a cientos de jugadores, y maldita sea la gracia, pero constató una vez más que se habla de basket. Que este deporte existe y se juega aquí también todas las semanas. La semana que viene, lo seremos por algo positivo, venga.   A LEVANTARSE El mayor consuelo es que es difícil que salga un partido peor, y que es mejor llevárselo antes recién empezada la liga que después. Constató que la victoria en la jornada 1 no debía servir para creerse los reyes del mambo, sino para mostrar la línea en la que hay que trabajar. Lo de ayer mostró la línea en la que no. Ahora, a pensar en el Fuenlabrada.     CON NUESTRA GENTE El siguiente partido es también fuera, y en una cancha que se nos atraganta demasiado a menudo. Pero que está a solo 30 kilómetros: el Fernando Martín de Fuenlabrada. Allí estará la Demencia, que está organizando viaje, y allí estarán seguro otros cientos de aficionados con ganas seguir animando a Asefa Estudiantes. Porque cuando las cosas vienen peor dadas, es cuando más falta hacen.

Santi Escribano
clubestudiantes.com