Bocados de la jornada: ¿un partido lleno de faltas puede ser espectacular?

Pues sí, puede. El Valencia Basket – Asefa Estudiantes es un ejemplo de ello: faltas, golpes… y ¡vuelos sin motor! No fue suficiente para evitar la tercera derrota seguida. Mientras, en Magariños, el LF2 sumó su tercera victoria reencontrándose con el espíritu del “que sí subimos” de 2008.

Bocados de la jornada: ¿un partido lleno de faltas puede ser espectacular?

AL LORO
“Al loro, que no estamos tan mal, hombre”, que diría aquel. Pese a hilar la peor racha de la temporada, tres derrotas consecutivas, seguimos en playoff, octavos con 12-12. Eso sí, con tres equipos con el mismo balance no queda otra que eso, estar al loro en los próximos partidos: por mirar solo lo más cercano, en marzo nos queda un Uxue Bilbao Basket asentado en la zona alta; y la visita a un Blusens Monbus que es uno de esos equipos con los que estamos empatados.

A GOLPES Un partido en el que se pitan 55 faltas, 30 de ellas en la primera mitad, es, sin lugar a dudas, un partido trabado. 11 de ellas las recibió Germán Gabriel. Claro, acabó herido: herida de patio de colegio, golpe en el codo del que te haces sangre. Como nos pasaba de peques en los columpios.   VUELOS SIN MOTOR
Fue un partido de muchos mates, algunos de ellos tremendos. Nueve entre los dos equipos. La conexión Kirksay-Kuric se coló en el puesto nº2 del Top de la jornada… y los cuatro de Valencia Basket y uno de los cuatro que hizo Lucas Nogueira, en el bonus.          DEJARSE OIR Se dejaron oír. Aunque, inexplicablemente, no salió viaje masivo a Valencia pese a ser sábado, hacer un tiempo primaveral tremendo y ser pre-Fallas (el saque de honor lo hizo una fallera mayor), las dos decenas de hinchas que vinieron a La Fonteta se dejaron oír.   REENCUENTRO CON EL QUE SÍ SUBIMOS El derbi de Liga Femenina 2 contra Leganés trajo muchos reencuentros. No en vano, su entrenador, Nacho García, fue precisamente el que consiguió el último ascenso de las colegiales a máxima categoría, el “que sí subimos” de 2008. En la foto saluda a Mara Astarloa como diciendo “cuánto has crecido”.
  A RECUPERARSE
¡No hay semana sin sustos! Sarah Rodríguez cayó lesionada en el transcurso del derbi. Estamos seguros de que dentro de poco cambiará esta cara de sufrimiento por su cara de guerrera dentro del parqué y su sonrisa de fuera de la pista.
    IN MEMORIAM Hoy se cumplen 9 años -¡cómo pasa el tiempo!- de aquel día que nos cambió a todos. Los brutales atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid segaron la vida de 192 personas. Entre ellas, Francisco Javier Mancebo, seguidor estudiantil y ex jugador de la cantera. Su hijo, Jaime, tan hincha o más que su padre y que entonces contaba con solo cuatro años, sí sobrevivió. Aun se nos ponen los pelos de punta con el homenaje que se les hizo a ellos, y al resto de víctimas, en el siguiente partido que jugó el club. Fue solo tres días después, en un derbi contra el Fuenlabrada en el que, más que nunca, el baloncesto fue lo de menos. Ni nos acordamos del resultado.
 

Santi Escribano (@santiescribano)