Bocados de la pretemporada: derbi, estopa y cintas de video

Una imagen vale más que mil palabras. Así que resumamos lo último que nos ha dejado la pretemporada con las mejores fotos y videos. Desde el “Englishazo” contra Cajasol a lo más interesante, curioso y divertido del derbi del caos, pasando por el show de Lucas en la presentación de Editec.

Bocados de la pretemporada: derbi, estopa y cintas de video

La pretemporada está a pleno rendimiento. A apenas dos semanas para que comience la Liga Endesa, a Asefa Estudiantes solo le quedan un par de partidos –que se confirman esta misma semana- antes de que empiece lo bueno, en el Palacio contra el CB Canarias.

Esta semana, el ACB tuvo dos partidos muy distintos en los que se ha visto lo mejor y lo peor, las muchas virtudes que tiene este equipo, pero también lo que falta y donde hay que poner el acento en las semanas de trabajo que quedan.   Y como hay tantas cosas que contar cuando ha habido un partido en el Magata, un nuevo copatrocinador y todo un derbi de los de sangre, sudor y lágrimas; y una imagen vale más que mil palabras… mejor muchas imágenes, incluidas unas cuantas en movimiento.   ENGLISHAZO El partido contra Cajasol a puerta cerrada en Magariños se decidió con una racha anotadora de Carl English con este triple decisivo tras tiempo muerto. Gracias a Pablo García, ex colaborador del Departamento de Comunicación del club, por este video.

    HASTA PRONTO, EDU Edu Martínez pone rumbo al Breogán y se despidió con 6 puntos en el derbi. Gracias y hasta pronto, Edu.   ¿POR QUÉ? No gustó demasiado el criterio arbitral en el derbi. Los dos entrenadores se quejaron en la rueda de prensa de la dureza del rival, (“estopa”, que lo llamó Txus Vidorrta), el marcador de faltas del pabellón Europa estaba más iluminado que los letreros de Las Vegas… y sin embargo, no hubo ningún eliminado. Jayson Granger parece preguntarse “¿por qué?”.   FALSA CALMA Rudy Fernández parece hacer yoga en esta imagen. Una imagen que es todo lo contrario de lo que fue el derbi en general, y la actuación del escolta internacional en particular.   EL SHOW DE LUCAS Matazo a dos manos en su primera canasta, tres “pinchos de merluza” espectaculares… eso en el parqué. Fuera… también enamora a las cámaras. La que lió en la presentación de Editec como nuevo copatrocinador. Con todos ustedes,el show de Lucas. 

 

  FORD SE ESTRENA EN EL CUBRE No solo Editec estaba como nuevo copatrocinador. Ford lucirá su logotipo en el “cubre” de calentamiento de Asefa Estudiantes. A todo motor. Brum brum, brum brum.
  QUEEEEEEEEEE… AQUÍ ESTÁ LA DEMENCIA No fallaron en el derbi de Leganés, como no podía ser menos. Y no solo animaron a los jugadores propios, sino que se acordaron de… ¡Serge Ibaka y Nico Batum!
  TELEMADRID TAMPOCO FALLÓ
Tampoco falló el ente autonómico en el derbi madrileño. Más de 100.000 personas vivieron el derbi a través de sus cámaras. Además, todo apunta a que la apuesta por el basket de Telemadrid seguirá adelante también durante la temporada de Liga Endesa.
  ¿Y ESTE CHAVAL QUIÉN ES? Vaya afeitado que lucía el capitán Germán. Se ha quitado 10 añitos de golpe, pero sigue siendo el pillo bailarín de claqué que desatasca el ataque estudiantil cuando está espeso. En la foto, recibe el trofeo de subcampeones de la mano de Carlota Castrejana. Todo queda en casa.
  Y MIENTRAS TANTO, LA CANTERA… En EBA, ajustadísima derrota pese a tener al equipo aun cogido con alfileres contra un Canoe que sí está más rodado. En la foto, de FBM, duelo de pasado y presente, el ex capi del filial Miki Pérez Urruti, defendido por Álvaro Lobo.
  Y MIENTRAS TANTO, EL FEMENINO … mientras que nos llegan fotos, lo contamos. El LF2 ganó sin problemas al equipo de autonómica del Getafe Beta. Se notó, y mucho, que la base del equipo es la misma que la temporada pasada.  

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com