Bronce para Jaime y Fran en el Europeo U20 (67-66)

El pívot Fran Guerra, por su parte, ha realizado el mejor partido del torneo el día más importante. Ha anotado 13 puntos y ha capturado 6 rebotes en 22 minutos. Además, ha sido vital en la defensa a los pívots rivales Besovic y Nastic y ha anotado una canasta más tiro libre a falta de […]

Bronce para Jaime y Fran en el Europeo U20 (67-66)

El pívot Fran Guerra, por su parte, ha realizado el mejor partido del torneo el día más importante. Ha anotado 13 puntos y ha capturado 6 rebotes en 22 minutos. Además, ha sido vital en la defensa a los pívots rivales Besovic y Nastic y ha anotado una canasta más tiro libre a falta de 35 segundos cuando España perdía de cuatro puntos. Este gran partido ha sido la mejor manera de terminar su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española.

Fran, al igual que otros cinco compañeros, pertenece a la generación de 1992 y no podrá disputar el año que viene el Europeo U20. Los que sí podrán estar son Jaime Fernández y sus compañeros de generación, Álex Abrines y Dani Díez. Estos tres jugadores nacieron en el año 1993 y su gran torneo es una razón más para tener la esperanza de que el próximo verano Jaime luchará por conseguir la medalla de oro, después de ser campeón de Europa U16 y U18 en 2009 y 2011.

 

Estadísticas del partido