BUEN BALANCE DEL CURSO DE RECUPERACIÓN DE DEPORTISTAS LESIONADOS

Carlos Sosa, responsable del Curso de Recuperación Funcional Del Deportista Lesionado, celebrado el fin de semana del 18 de abril hace balance: “las sensaciones fueron muy buenas y el nivel, muy alto”.

BUEN BALANCE DEL CURSO DE RECUPERACIÓN DE DEPORTISTAS LESIONADOS

El Curso de Recuperación Funcional Del Deportista Lesionado organizado por el Club Estudiantes de Baloncesto en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid tuvo lugar los pasados días 17, 18 y 19 de abril en las instalaciones del INEF- UPM.

En él se “reentreno al esfuerzo en deportistas lesionados” y en palabras de su responsable Carlos Sosa  “las sensaciones fueron muy buenas y generalizadas”.   Este se debe al “alto nivel de los ponentes y el acierto en los contenidos que fueron del interés de todos los asistentes” que también “fueron la mezcla idónea para despertar la curiosidad de los alumnos, que, tras cada clase, creaban de forma espontánea pequeños debates y planteaban cuestiones prácticas a todos los ponentes”.   “La cercanía de los bloques programados con la demanda de una nueva vía de trabajo en el mundo del deporte, la del recuperador físico, han hecho que este seminario, que en el curso 2009-2010 se convertirá en Curso de Experto Universitario, haya dado su primer paso en un largo camino de formación y experiencia, que debe aportar mucho a los profesionales del deporte” precisa Sosa.   Sosa aprovecha para “desde el Club Estudiantes y el INEF de Madrid queremos agradecer a profesores y alumnos su asistencia y su alto grado de implicación con nosotros”.   El 8, 9 y 10 de Mayo se celebrará también en el INEF otro curso, independiente del ya celebrado pero complementario y organizado por las mismas entidades, de nombre ” Prevención de las lesiones en el deporte”. Más información (precios, programa, horarios, inscripciones…) haciendo click aquí.

 

Práctica y teoría, la base del curso de recuperación de deportistas lesionados