Buena actuación de los internacionales de Asefa Estudiantes con la U18 Masc y la U19 Fem

Primeros partidos preparatorios para la selección masculina U18 y la femenina U19 en Murcia y Francia respectivamente, con destacadas actuaciones de los jugadores de Asefa Estudiantes: Jaime Fernández, Javier Medori, Elena Díaz y Alba Elena, que se encuentran concentrados.

Buena actuación de los internacionales de Asefa Estudiantes con la U18 Masc y la U19 Fem

Empezó lo bueno para la selección masculina U18, que completó un gran torneo en Murcia en el que venció en los tres partidos que disputó. Los chicos de Luís Guil mostraron su gran nivel arrollando a Luxemburgo en el primer encuentro, con un marcador de 110-59, en un partido en el que los españoles fueron muy superiores y que no tuvo color.

Jaime Fernández no pudo disputar ni un minuto por precaución, debido a pequeñas molestias en el isquio pero Javier Medori completó un buen partido en el que anotó 9 puntos.   En el segundo encuentro el rival era más complicado, Rusia, pero el equipo nacional junior se volvió a imponer en un partido en el que siempre fue por delante pese a nunca despegarse del todo. Jaime esta vez sí pudo jugar y acabó con 17 puntos y una gran actuación, mientras que Medori fue el que descansó.   El último y definitivo partido ante Croacia también fue más sencillo de lo esperado y los 9 puntos de Jaime Fernández contribuyeron a que España se hiciera con la victoria por 20 puntos (73-53) y con el torneo de Murcia. Javier Medori está vez se fue sin anotar. El siguiente torneo ya será en Polonia, lugar donde se disputa el europeo.   Por su parte, la selección femenina U19 corrió peor suerte en Francia y la falta de físico se evidenció en el primer partido ante Bélgica en un partido que dominaron en sus tres primeros cuartos pero que terminaron cediendo al final, con una discreta actuación de Elena Díaz y Alba Elena.   En el segundo test ante Egipto las chicas de Colinas no tuvieron piedad y arrollaron a Egipto, con una gran actuación de Alba, máxima anotadora del combinado nacional, que también contó con la aportación de Elena Díaz.   El último rival fue la anfitriona, la potente Francia, que fue un duro escollo para las jóvenes jugadores de la U19 que completaron un buen partido pero que acabaron cediendo al final (44-52). Elena Díaz fue una de las destacadas con 8 puntos.   Ahora toca viajar a Chile, pero no lo hará Alba Elena. La jugadora de Asefa Estudiantes ha sido una de las jugadoras que el seleccionador ha decidido descartar y completa aquí su participación con el combinado nacional.   La jugadora colegial ha disfrutado de una gran experiencia que seguro le servirá para afrontar con ilusión, ganas y confianza la temporada que pronto empezará a preparar con el Asefa Estudiantes en LF2.