BUENA IMAGEN DE MMT ESTUDIANTES PESE A LA DERROTA

El Pamesa Valencia se ha adjudicado el Trofeu Festes Ciutat de Carlet, al superar al MMT Estudiantes por 87-77. El conjunto valenciano hizo valer su mayor rodaje ante los madrileños, que afrontaban su primer amistoso de la pretemporada.

BUENA IMAGEN DE MMT ESTUDIANTES PESE A LA DERROTA

El Pamesa Valencia se ha impuesto al MMT Estudiantes (87-77) en el amistoso correspondiente al Trofeu Festes Ciutat de Carlet, y disputado en el Pabellón Municipal de esta localidad valenciana. El MVP del partido fue para Dejan Milojevic, que terminó con 17 puntos.

Los dos equipos tardaron en entrar en juego. No fue hasta transcurridos casi dos minutos cuando Garnett rompió el 0-0 inicial y colocó a Estudiantes por delante. La primera canasta de Pamesa la consiguió Mujezinovic en el minuto 3 (2-6). A pesar del mal inicio, 3 canastas seguidas de los de Ricard Casas pusieron el 6-6 en el minuto 5.

Avdalovic apareció por primera vez en esta pretemporada en el minuto 8, el MMT Estudiantes consiguió una renta de 4 puntos, pero un triple de Claver en el último segundo del cuarto acercó hasta un único punto a Pamesa (19-20).

Empezó el 2º cuarto con la misma rapidez con que terminó el anterior, y un 2+1 de Chiacig puso por delante al Pamesa (24-22, minuto 12). Iturbe contestó con un triple pero una canasta de Chiacig y un triple de Luengo abrían brecha justo antes de la entrada de Garcés (29-25, minuto 14). La salida a la cancha de Milojevic fue fundamental en la primera gran diferencia a favor de los taronja (36-28, minuto 16), que quedó contrarrestada por el cuadro madrileño para llegar al descanso con un todavía abierto 42-37.

Gonzalo Martínez abría el tercer cuarto, respondido por una canasta de Avdalovic. El partido seguía casi igual que en el final del anterior periodo y Timinskas se convirtió en clave en este inicio. Sin embargo, 2 canastas de Jasen y la cuarta falta de Avdalovic pusieron en problemas al cuadro taronja. (50-44, minuto 25), pero otro parcial 7-0 para los de Ricard Casas con 2 contraataques de Milojevic y Claver pusieron el 62-50 a 2 minutos del final del cuarto, renta que se mantuvo hasta el principio del último cuarto.

Las diferencias se mantuvieron en el último periodo. Los taronja cargaron de faltas al juego interior estudiantil y funcionó el tiro exterior, con un nuevo triple de Oliver. Así se llegó al 87-77 final, que dio el trofeo al Pamesa Valencia.

El MVP del partido fue para Dejan Milojevic, que terminó con 17 puntos. Otros jugadores destacados del cuadro valenciano fueron Timinskas (14 puntos) y Chiacig (14 puntos). Por parte colegial, Will McDonald, con 15 puntos, y Jasen, con 14, han sido los máximos anotadores.

87 – Pamesa Valencia (19+23+24+21): Oliver (7), Timinskas (14), Claver (13), Mujezinovic (6), Chiacig (14) -cinco inicial-, Avdalovic (9), Luengo (3), Milojevic (17), Garcés (4), Llompart y Babic.

77 – MMT Estudiantes (20+17+19+21): Martínez (9), Garnett (10), Suárez (6), Nikolic (2), McDonald (15) – cinco inicial-, Sánchez (8), Jasen (14), Junyent (3), Iturbe (5) y Mendiburu (5).

Arbitros: Requena, Murgui y Soto. Eliminaron a Claver (m.34) del Pamesa y a Junyent (m.36) y a McDonald (m.40) del Estudiantes.

Incidencias: partido correspondiente a la primera edición del Trofeo ‘Festes Ciutat de Carlet’, disputado en el pabellón municipal de la localidad valenciana.