BUENAS SENSACIONES COLEGIALES PESE A LA DERROTA ANTE GRAN CANARIA

Adecco Estudiantes cayó en su segundo partido de pretemporada ante el Gran Canaria, en un choque que se decidió en los minutos finales.

BUENAS SENSACIONES COLEGIALES PESE A LA DERROTA ANTE GRAN CANARIA

Adecco Estudiantes no pudo superar la ausencia de tres pilares como Iturbe, Carlos Jiménez y Sergio Rodríguez y cayó por 82-78 ante el Gran Canaria en las semifinales del Torneo Caixanova, en un encuentro en el que los colegiales pagaron con la derrota su escaso potencial de banquillo. Nada parece haber cambiado en el Adecco Estudiantes, ni la llegada al banquillo de Juan Antonio Orenga, ni la presencia de nuevos jugadores como el estadounidense William McDonald o el ex madridista Antonio Bueno, el conjunto madrileño sigue fiel a su tradicional estilo de juego.

Así, a la carrera y con la intensidad defensiva de costumbre, el Adecco Estudiantes se lanzó en busca del triunfo sobre un remozado Gran Canaria, que pese a sus múltiples novedades parece este año puede volver a ser el duro rival, que se convirtió el año pasado en el equipo revelación de la temporada. Un triunfo que parecía imposible que se le pudiera escapar al cuadro colegial vistos los primeros minutos de juego, en los que los de Orenga, de la mano de Andrés Miso, McDonald y, sobre todo, de Pancho Jasen llegaron a doblar a los isleños (9-18) en el marcador. Pero el escaso banquillo con el que afrontaron los del Ramiro el torneo, debido a las ausencias de jugadores como Sergio Rodríguez, Iker Iturbe o Carlos Jiménez, todos ellos con la selección, permitió al Gran Canaria meterse en el partido, aprovechando las rotaciones de los madrileños.

De este modo, el cuadro insular que había ido siempre por detrás en el marcador llegó al término del primer cuarto con un punto de ventaja (21-20). Una situación que se repitió en los dos siguientes períodos en los que las ventajas o desventajas de madrileños y canarios dependieron en gran parte, de la presencia o no sobre la cancha del quinteto inicial de Adecco Estudiantes. Una circunstancia que acabaría siendo decisiva para el desarrollo final del encuentro, que se decantó del lado de los isleños, precisamente, por medio de un suplente, el pívot estadounidense Harper Williams, que con siete puntos en los minutos finales (80-75), hizo estéril cualquier esfuerzo del Adecco Estudiantes por ganar.

FICHA TÉCNICA:

Gran Canaria (21+13+27+21) 82: Norris (5), Klein (21), Guerra (8), Savane (4) y Shaw (4) -equipo inicial- Harrington (4), Burgos (5), Baldo (13) y Williams (18)

Adecco Estudiantes (20+19+21+18) 78: Azofra (5), Miso (8), Jasen (23), McDonald (18) y Bueno (12) – equipo inicial- García (-), Vidaurreta (4), Mendiburu (4), Torres (-) y Suárez (4)

Arbitros: Llamazares, Sánchez Monser y Cortés. Eliminaron por faltas personales a Klein por el Gran Canaria. Aunque el rival establecido para Adecco Estudiantes en las semifinales del Trofeo Caixanova era el Leche Río, finalmente fue el Gran Canaria el que se enfrentó a los madrileños.